Apenas quedan 24 horas para que arranque la pretemporada del CD Castellón 2021/22 y el conjunto albinegro está a medio construir. Faltan por llegar varios futbolistas para darle consistencia a un plante que ha perdido a más de 20 efectivos respecto al pasado curso liguero en la división de plata del fútbol español. Mañana los futbolistas que actualmente están en nómina para competir esta temporada en Primera División RFEF empezarán a desfilar para ser sometido a las pruebas físicas y médicas pertinentes. El miércoles también. 

Y a partir del jueves llegará el trabajo de campo. Los entrenamientos se llevarán a cabo en los dos campos de fútbol que dispone el complejo turístico Marina d’Or, en Oropesa del Mar, empresa con la que hay un convenio firmado para el uso de sus instalaciones. Terrenos de juego de césped natural muy bien cuidados y allí se completarían las sesiones físicas y técnico-tácticas, tanto en horario matinal como vespertino para llegar lo mejor posible al fin de semana del 28-29 de agosto cuando arranque la competición oficial.

Faltan varias piezas

Hay que recordar que a día de hoy el conjunto albinegro cuenta con 14 jugadores, a los que hay que añadir a los cinco canteranos citados por el entrenador para realizar la pretemporada. En total 19, aunque disponibles sólo habrá 18 porque entre los futbolistas de la primera plantilla se encuentra lesionado de gravedad el extremo conquense Jorge Fernández, el cual no estará disponible hasta enero de 2022.

La dirección deportiva, liderada por Fernando Gómez Colomer, trabaja día y noche en busca de poder cerrar fichajes porque hoy se cumplen 16 días desde que anunciaran el del joven extremo Kialy Abdoul Koné, procedente del Sporting de Gijón B. Desde entonces no se ha cerrado ninguna alta más.

El club insiste

Ha trascendido el esfuerzo que está haciendo el club de la capital de la Plana por cerrar el fichaje del joven central vila-relanense Diego González, ex del Llagostera, pero a la oferta que se le ha presentado a su representante está también la que tiene el cotizado futbolista del Andorra y del Algeciras, conjuntos con un gran poderío económico. También se hizo un gran esfuerzo por el lateral Rubén Sánchez (Espanyol B), pero las negociaciones se dieron por cerradas debido a los condicionantes que solicitaba su club. 

El Caso Pablo

Luego está el tema de Pablo Hernández. El extremo castellonense, ex del Leeds United, a día de hoy es agente libre, es decir, está en el mercado y no tiene destino para la esta temporada. Tiene ofertas de clubs de Segunda A como el Cartagena y del extranjero, además de la del Castellón para que se convierta, a sus 36 años, en el líder de la escuadra de la capital de la Plana. Este tema, para bien o para mal, se podría resolver esta misma semana.

Mínimo siete refuerzos

Te puede interesar:

Y es que toca cerrar fichajes para compensar el actual plantel albinegro. En un principio, de cara a la presente temporada 2021/22 no se quiere disponer de una plantilla muy larga, pero todavía faltan dos laterales, dos centrales, dos mediocentros y un delantero.

A día de hoy la primera plantilla está compuesta por: David Cubillas (renovado); Álvaro Campos, Rubén Díez, Carles Salvador, César Díaz, Juanto Ortuño y Jorge Fernández (continúan); Alejandro Marcos (Llagostera) y Jesús Carrillo (Real Murcia), regresan tras cesión; Iván Martínez (Osasuna Promesas), Edu Luna (Real Murcia), José Mas (La Nucía), Borja Martínez (Pontevedra) y Koné (Sporting de Gijón B), nuevos fichajes.