Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

MERCADO | Estos son los fichajes del Villarreal en el verano 2021

Tres adquisiciones y dos futbolistas que regresan tras cesión han ingresado en la nómina de futbolistas del Submarino 2021/22

El Villarreal CF está realizando fichajes de primer nivel en este verano 2021.

El Villarreal CF está realizando fichajes de primer nivel en este verano 2021.

El Villarreal CF está perfilando una plantilla de garantías para afrontar su regreso a la Champions League en una temporada 2021/22 que se antoja apasionante. Es por ello que el consejero delegado del Submarino, Fernando Roig Negueroles, está confeccionando un equipo de primer nivel internacional, del agrado del técnico amarillo, Unai Emery.

Así, hasta la fecha, el club de la Plana Baixa ha realizado cinco incorporaciones, tres fichajes y dos futbolistas que regresan al combinado 'groguet' para formar parte del primer equipo a todos los efectos. El club pagó la cláusula de compra del defensa argentino Juan Foyth, ha contradado al central argelino Aïsa Mandi, que llega libre del Real Betis, y ha adquirido al delantero senegalés Boulaye Dia, del Stade Reims. A su vez, ha recuperado tras su cesión al centraj Jorge Cuenca y ha ejecutado la cláusula de recompra de Manu Morlanes, ambos militaron el pasado ejercicio en el Almería.

Estos son los fichajes del Villarreal en este mercado de verano 2021

Juan Foyth, defensa central, lateral derecho y mediocentro

Juan Foyth ya es oficialmente nuevo jugador del Villarreal CF. VILLARREAL CF

Como ya indicara Mediterráneo el pasado mes de marzo, el Villarreal CF ejerció, antes del pasado 15 de junio, la opción de compra por Juan Foyth, que jugó en el club amarillo en calidad de cedido durante la temporada 2020/21.

Juan Marcos Foyth (La Plata, Argentina, 12-01-1998) será, por tanto, futbolista groguet durante las próximas cinco campañas, es decir, hasta junio de 2026, tras abonarse el pago de la cláusula de compra establecida en el contrato de cesión, de 15 millones de euros, la cual había que hacer frente antes del 15 de junio.

Aïsa Mandi, defensa central

Aïsa Mandi, nuevo jugador del Villarreal CF. VILLARREAL CF

El 16 del pasado mes de junio, el Villarreal CF oficializaba el acuerdo con el defensa central Aïssa Mandi, que jugará de amarillo las próximas cuatro temporadas, por lo que vestirá de amarillo hasta junio del año 2025.

Como ya informó Mediterráneo el pasado mes de abril, el futbolista franco-argelino ha llegado al club ‘groguet’ como agente libre tras expirar su vinculación contractual con el Real Betis Balompié.

Aïssa Mandi (Chalons-en-Champagne, Francia, 22/10/1991) es un defensa expeditivo, con gran dominio del juego aéreo y un excelente posicionamiento, junto con muy buena salida de balón. Además, es internacional absoluto con Argelia, ha vestido la camiseta de los Zorros (Fennecs) en 62 partidos y es campeón de la Copa de África con el país norteafricano.

Jorge Cuenca, defensa central

Jorge Cuenca afronta su primera temporada en el Villarreal CF. VILLARREAL CF

Despuntó en la cantera del Alcorcón y fue fichado por el FC Barcelona para reforzar a su filial. Pero el pasado verano del 2020, el Villarreal CF apostó fuerte por él desembolsando más de dos millones de euros para comprárselo al conjunto azulgrana y, acto seguido, cederlo al Almería de Segunda División A, donde jugó el pasado ejercicio.

En el equipo almeriense, Jorge Cuenca (Madrid, 17-11-1999) cuajó un excelente año en la categoría de plata, siendo además un fijo en la selección española sub-21 --fue titular en la Eurocopa de esa categoría-- y ahora le llega el turno de formar parte de un Submarino que regresa a la Champions.

Cuenca tiene contrato en el conjunto amarillo hasta el 30 de junio del 2025.

Manu Morlanes, mediocentro

Manu Morlanes regresa al Villarreal CF tras su paso por el Almería. VILLARREAL CF

El club lo quería, Unai Emery lo quería, y él lo quería... pues Manu Morlanes ha regresado este verano del 2021 al Villarreal CF. Uno de los casos de mercado que podían haberse convertido en un culebrón, pero que el Submarino no demoró en exceso. El centrocampista aragonés vuelve al Submarino tras firmar una excelente campaña jugando en calidad de cedido en el Almería, brillando y teniendo regularidad en 2ª A.

Después de sus grandes actuaciones en el conjunto andaluz, la entidad almeriense ejecutó la opción de compra que contemplaba el acuerdo de cesión por 3 millones de euros y, seguidamente, el Villarreal activó la opción de recompra por el futbolista maño por un millón más. Es decir, a cambio de dichos 4 millones pactados, Morlanes vuelve a ser groguet.

Manuel Morlanes Ariño (Zaeagoza, 12-01-1999) debe ser en el presente y en el futuro un referente en la medular amarilla y tiene contrato hasta el 30 de junio del 2023.

Boulaye Dia, delantero centro

Boulaye Dia, durante su primer entrenamiento como jugador del Villarreal CF. ERIK PRADAS

El delantero centro que quería Unai Emery tiene nombre y apellidos: Boulaye Dia, aierte internacional por Senegal, que ha llegado procedente del Stade de Reims a cambio de unos 12 millones de euros y que ha firmado por las próximas cinco temporadas, por lo que terminará contrato el 30 de junio del 2026.

Boulaye Dia (Oyonnax, Francia, 16-11-1996), anotó el pasado ejercicio 14 goles en la Ligue 1 y 2 en la Copa francesa, es de un perfil similar al del examarillo Cédric Bakambu.

Arnaut Danjuma, extremo izquierdo

Arnaut Danjuma en su debut como 'groguet' Mediterráneo

Unai Emery ya tiene el extremo que precisaba para apuntalar la banda izquierda del ataque del Submarino. El club de la Plana Baixa abonaría cerca de 20 millones de euros para incorporar a un jugador de 24 años que firmará hasta el 30 de junio del año 2026. Se trata de un extremo desequilibrante y que pueda hacer las funciones de delantero, cubriendo así también el frente de ataque tras la salida de Carlos Bacca y Fer Niño. Sin duda, se trata de uno de los mayores compras de la historia de la entidad 'grogueta'.

Compartir el artículo

stats