La provincia de Castellón es un territorio con amplia tradición ciclista. Sus carreteras acogen todos los años la preparación de numerosos equipos ciclistas llegados de distintas partes del mundo y la celebración de numerosas pruebas que pasan por sus municipios confirman la gran afición existente. Una de las competiciones que siempre tiene presencia en Castellón es la Volta a la Comunitat Valenciana-Gran Premi Banc Sabadell, de ahí que el presidente de la Diputación Provincial, José Martí, haya confirmado una vez más el apoyo de la institución provincial a esta prueba, que el año que viene llegará a su 73ª edición. 

Martí, acompañado por la Diputada de Deportes, Tania Baños, recibió en el Palau de la plaza de las Aulas al director de la prueba, Ángel Casero, quien les avanzó que la ronda valenciana se disputará del 2 al 6 de febrero del 2022, siempre y cuando no haya ningún tipo de restricciones o contratiempos a la hora de celebrarla. Es más, Casero explicó que la 73º edición de la ronda valenciana, la última enmarcada dentro de la categoría UCI Pro Series, empezará en Castellón, tendrá su etapa reina en Alicante y finalizará en Valencia. Además, el exciclista profesional y director de la Volta a la Comunitat Valenciana aprovechó la visita para poner en valor el apoyo de la Diputación de Castellón a una prueba que crece de forma notable cada año.

Al mismo tiempo, Martí justificó la firme apuesta de la Diputación por este tipo de pruebas de tan alto nivel al destacar el impacto que tiene la Volta a la Comunitat Valenciana-Gran Premi Banc Sabadell tanto a nivel deportivo como turístico, algo que denota el hecho de que la retransmisión televisiva de la prueba en la edición de este 2021 llegó a 190 países de todo el mundo y tuvo un gran seguimiento en los medios de comunicación.