Pablo Herrera y Adrián Gavira ya se encuentran en Tokio. Tras un largo viaje desde España, marcado por el retraso en el despegue del avión de la expedición nacional debido al sobrepeso de los equipos deportivos y a las altas temperaturas (viajaron con siete horas de demora), la pareja nacional de voley playa ya ha podido descansar en su apartamento de la Villa Olímpica y ha tenido la primera toma de contacto con el estadio en el que competirán a partir de este sábado, ubicado en Shiokaze Park.

«Es un estadio muy bonito y va a ser una pena que no pueda haber público por la pandemia del coronavirus», explican los españoles. Herrera y Gavira realizaron su primer entrenamiento en un horario similar al que disputarán sus partidos de la fase de grupos frente a Rusia (sábado 24 a las 9.00 horas en la península --siete más en Tokio--) y Australia (miércoles 28 de julio a las 10.00 horas en la península) y las primeras sensaciones «han sido buenas».

El castellonense y el sanroqueño, que disputarán sus terceros Juegos Olímpicos como pareja (serán los quintos para Herrera), están encuadrados en el grupo A, en el que también se enfrentarán a los noruegos Mol A.-Sorum, el lunes 26 de julio a las 15.00 horas en la península, y tendrán que hacer frente no solo al nivel de sus oponentes para superar la primera fase de la competición, sino también a las condiciones meteorológicas con las que se han encontrado al llegar a Tokio. «Incomoda un poco el sol porque va bajando y te lo encuentras de frente en la pista, y también hace un poco de viento, pero esperamos que de aquí al viernes este último factor pueda desaparecer y podamos desplegar nuestro juego con normalidad», comentan.

Supervisión de Fran Marco

Herrera y Gavira están acompañados estos días en Tokio por su entrenador, Fran Marco, con quien están puliendo los últimos detalles de cara al debut olímpico de finales de esta semana. Los españoles han viajado con la ilusión de superar la primera ronda y hacer algo grande para España tras finalizar en novena posición tanto en la pasada cita olímpica de Londres en 2012 como en la de Río de Janeiro 2016 (la última hasta la fecha).

Te puede interesar:

Hasta el próximo viernes, día en que tendrá lugar la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, Herrera y Gavira alternarán sus entrenamientos con otros momentos de ocio por la Villa Olímpica, en la que coincidirán con el resto de provinciales que lucirán el nombre de Castellón en esta cita olímpica: el ciclista Sebastián Mora, el futbolista Pau Torres, el triplista Pablo Torrijos, la tenista Sara Sorribes y la nadadora Lidón Muñoz, así como el lanzador del Playas residente en la provincia, Lois Maikel Martínez.

También se habían clasificado para los Juegos tanto el tenista Roberto Bautista como el golfista Sergio García, pero decidieron renunciar para centrarse en el calendario de la temporada.