Atar a Juan Foyth era una de las prioridades que se marcó el Villarreal al término de la pasada temporada. El futbolista argentino (La Plata, Argentina, 12-01-1998) rindió a un altísimo nivel durante su cesión, siendo uno de los puntales de Unai Emery al sacar de más de un apuro al técnico de Hondarribia. Su polivalencia (puede jugar como central, como lateral diestro e incluso como mediocentro) fue un plus para una plantilla que se vio afectada por las lesiones durante varias fases de la campaña, por eso no hubo dudas a la hora de ejercer su opción de compra y hacerle un contrato para las próximas cinco temporadas.

«Estoy muy agradecido al club por la confianza que me dieron y estoy muy contento con todo el grupo. El año pasado fue un año muy lindo y este vamos con mucha ilusiones a jugar partido a partido. De mi lado, el principal objetivo va a ser ayudar desde donde me toque, ya sea en el banco o en la posición donde me quiera poner el míster», comenzó diciendo el futbolista en su segunda presentación como jugador del Villarreal, club en el que militará hasta junio del 2026.

En las posiciones que puede ocupar sobre el terreno de juego existe «una competencia sana» como él mismo define, aunque se ve ocupando más el lateral diestro, carril en el que acabó jugando la temporada 2020/21. «Estamos hablando de que hicimos una gran temporada y ahora que somos un equipo de Champions es lógico que haya en todos lados competencia. Aquí hay un grupo muy lindo y una competencia sana, y casi me veo jugando en la misma posición donde terminé el año pasado, pero estoy abierto a lo que me pida el míster», insistió Foyth.

Pensar «día a día»

Te puede interesar:

Pese a estar igual o más ilusionado que el curso pasado, el polivalente futbolista argentino opta por no marcarse objetivos todavía y considera que el equipo ha de estar centrado en el «día a día» y en llegar en el mejor estado de forma posible a la final de la Supercopa de Europa el próximo 11 de agosto en Belfast. «Es apresurado decir quién va a jugar y, por el momento, el enfoque ha de ser sentirse bien y hacer bien las cosas. La final es un partido hermoso y todos la vamos a querer jugar, pero apoyaremos desde donde estemos», comentó el jugador, de 23 años.

Para seguir preparándose, el Villarreal juega mañana (20.00 horas) contra el Olympique de Lyon su segundo amistoso, un choque que servirá para seguir puliendo detalles. «A nosotros nos importa ganar, son amistosos de preparación, pero queremos ganar igual. Lo más importante de la pretemporada es prepararse bien y llegar bien al primer objetivo que tenemos que es la final de Belfast. El resultado siempre nos va a importar, pero lo mejor es tener buenas sensaciones como grupo e individualmente», concluye.