El pasado domingo se celebró en aguas de Castelló la Regata del Carmen, organizada por el Real Club Náutico de la capital de la Plana. El trayecto de la prueba, como fue habitual en años anteriores, era un recorrido costero hasta el Club Náutico de Oropesa y durante el trayecto se aprovechó para transportar las embarcaciones al club, ya que este fin de semana la misma entidad organizará la Regata San Jaime, que ya es tradición en la provincia

En esta edición de la Regata del Carmen participaron un total de diecinueve embarcaciones, que se dividían en tres grupos. El grupo A agrupaba a los barcos con certificado ORC, mientras que en los grupos B y C lo hacían las embarcaciones con certificado de medición RI.

La salida se daba a las 12.20 horas, teniendo que completar un total de 8,4 millas náuticas hasta cruzar la línea de llegada frente al faro de entrada al puerto de Orpesa. A pesar de que las condiciones eran algo justas fueron suficientes para que las embarcaciones navegaran a buen ritmo hasta el final. 

La primera embarcación en cruzar la línea de meta fue el 'Oceánico' de Jesús Martínez, que completó el recorrido en 1 hora y 28 minutos. Tras esta embarcación llegó el 'Jaleo' de Francisco José Llopis, a cuatro minutos la primera. En tercera posición cruzó la línea de llegada el 'Lete', embarcación de Raúl Nicolás.

La entrega de premios correspondiente a la Regata del Carmen 2021 tendrá lugar este domingo día 25 de julio, coincidiendo con la celebración de los actos de la también tradicional Regata San Jaime.

Clasificaciones finales

Tras la compensación de tiempos, quedaron establecidas las clasificaciones finales. Así, en el grupo A se confirmó el triunfo del 'Oceánico' de Jesús Martínez, mientras que el barco 'Jaleo' ocupó el segundo lugar.

En el grupo B se impuso el 'Lete' de Raúl Nicolás Graña, seguido del 'Remolí' de Miguel Fortea, mientras que la embarcación el 'Roto' de Ángel Soler quedó tercera. Por último, en el grupo C, la embarcación 'Albebaran' de Modesto Fabra lideró la clasificación general y estuvo secundado en el podio por el 'Ildemar' de Gonzalo González, mientras que la embarcación 'Rasputin' de Juan Luis Barrachina fue el que cerró la clasificación de este grupo C. Todos los participantes estuvieron a un gran nivel y fue una buena prueba.