La provincia de Castellón contará con siete deportistas en los Juegos Olímpicos de Tokio, que dan comienzo el próximo viernes 23 de julio con la ceremonia de apertura. Castellón contará con representantes en las modalidades de natación, vóley playa, ciclismo en pista, triple salto, tenis, fútbol y lanzamiento de disco. Y todos ellos han viajado a la ciudad nipona con las maletas cargadas de ilusión.

Pau Torres (fútbol)

A pesar de que el tradicional Desfile de las Naciones se celebrará el viernes 23, Pau Torres debutó en las olimpiadas un día antes, el jueves 22 a las 09:30 horas en la península, contra la selección de Egipto (0-0). El central 'groguet' buscará quedar entre los dos primeros de un grupo asequible en el que a priori la selección española se debería jugar el primer puesto en la última jornada (miércoles 28 a las 13:00 horas) frente a la selección argentina. En la segunda jornada (domingo 25 a las 12:30 horas) el combinado nacional se enfrentará a la Australia.

En el caso de ir avanzando en la competición, los cuartos de final se disputarían el sábado 31 de julio, las semifinales el martes 3 de agosto. El campeón olímpico se decidiría el sábado 7 de agosto.

Pau Torres durante un amistoso de preparación de la Eurocopa AGENCIAS

Pablo Herrera (voley playa)

El jugador de vóley playa de El Grau de Castelló hará historia en los que serán sus quintos Juegos Olímpicos. El grauero debutará en Tokio junto a su compañero Adrián Gavira el sábado 24 a las 09:00 horas frente a Rusia. El lunes 26 a las 15:00 horas se enfrentarán contra Noruega y la última jornada de fase de grupos será contra Australia el miércoles 28 a las 10:00 horas.

Juegos Olímpicos: Descubre los horarios de los atletas de la provincia Mediterráneo

Sara Sorribes (tenis)

La tenista castellonense debutará el día 24 a las 03:00 horas en la primera ronda del torneo olímpico en la modalidad individual. La tenista provincial también competirá en la modalidad de dobles y formará pareja junto a Paula Badosa.

Sara Sorribes buscará la medalla en el cuadro individual y en dobles AGENCIAS

Sebastián Mora (ciclismo en pista)

El ciclista de Vila-real Sebastián Mora formará pareja junto con Albert Torres en la modalidad maddison de ciclismo en pista. La dupla española ya ha declarado que el objetivo es el oro olímpico. Los ciclistas tendrán la oportunidad de demostrar su valía durante la jornada del sábado 7 de agosto en el que habrá que estar a atentos a esta sólida pareja que competirá a las 09:55 horas en busca de la medalla.

Sebas Mora competirá en la modalidad madison AGENCIAS

Pablo Torrijos (triple salto)

El atleta del Club Atletismo Playas de Castellón tendrá su gran cita olímpica el martes 3 de agosto a las 02:00 horas. En caso de pasar el corte y clasificarse para la fase final, el castellonense luchará por la medalla en la final, que se disputará el jueves 5 de agosto a las 04:00 horas.

El atleta del Playas competirá en triple salto AGENCIAS

Lidón Muñoz (natación)

La nadadora debutará en unos Juegos Olímpicos en tres modalidades diferentes. El miércoles 18 a las 12:00 horas, Lidón debutará en la modalidad de 100 metros libres en una jornada en la que buscará clasificarse para la fase final, que se celebra el viernes 30 a las 04:00 horas, y luchar por una medalla.

Lidón tendrá otra oportunidad en la modalidad 50 metros libres celebrada el viernes 30 a las 12:00 horas. En el caso de clasificarse, la nadadora castellonense competiría el domingo 1 de agosto a las 03:30 horas en la final de esta modalidad.

Por último, Lidón también estará presente en la modalidad de relevos 4x100 estilos, que se celebrará el domingo 1 de agosto (último día de natación) a las 04:15 horas. Lidón formará grupo junto a África Zamorano, Jessica Vall y la abanderada Mireia Belmonte.

Juegos Olímpicos: Descubre los horarios de los atletas de la provincia Mediterráneo

Lois Maikel (lanzamiento de disco)

El lanzador de disco del Playas fue el último confirmado de esta lista para participar en los Juegos de Tokio. El lanzador hispano-cubano competirá el viernes 30 entre las 02:45 y las 04:20 horas en la fase de grupos. Si Lois consigue el pase a la ronda final, competiría el día siguiente, es decir, el sábado 31 a las 13:45 horas.

Lois Maikel, durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Mediterráneo

Más representación del Playas

Además de los atletas de la provincia, hay que añadir a esta lista seis deportistas más, los deportistas del Club Atletismo Playas de Castellón.

Te puede interesar:

La valenciana Laura Méndez, tras firmar un gran año y conseguir la mínima olímpica en maratón por escasos segundos, confirmó su presencia en Tokio. La atleta competirá el sábado 7 de agosto a las 00.00 horas. Andrea Jiménez será una de las integrantes de la novedosa prueba del 4x400 mixto, que se celebrará el viernes 30 de julio a las 13.30 horas. En el caso de que el combinado nacional se clasificara, la final será el sábado 31 a las 14.30 horas. Por su parte, Belén Toimil tendrá su cita olímpica en la modalidad de lanzamiento de peso durante la jornada del viernes 30 de julio a las 12.25 horas y en caso de clasificarse, la final será el domingo 1 a las 13.35 horas.

Mohamed Katir es uno de los aspirantes a medalla en la prueba de 5.000 metros. La primera prueba de clasificación tendrá lugar el miércoles 3 a las 13.00 horas y en caso de superar el corte la final de la competición será el viernes 6 a las 14.00 horas. Jorge Ureña competirá en las diferentes pruebas del decatlón entre los días 4 y 5 de agosto. Javier Cienfuegos, lanzador de martillo, competirá el lunes 2 entre las 02.00 y las 03.30 horas por un puesto en la final del día 4 a las 13.15.