Tras una gran temporada en la que se peleó por el ascenso hasta el último momento, el TAU Castelló se refuerza de cara la próxima temporada con la mirada puesta en los play-off de ascenso. El técnico Toni Ten y la dirección deportiva preparan una nueva temporada en LEB Oro con fichajes importantes para aspirar a subir a la máxima competición nacional.

Además de incorporar nuevas caras a la plantilla, la dirección deportiva del club de Castellón ha renovado a varias de sus piezas fundamentales. El club azulejero aseguró la continuación de una de las joyas de la cantera como Joel Sabaté. También se ha renovado el contrato de jugadores importantes como Kai Edwards y Oscar Alvarado. Así como al base menorquín Joan Faner, que dio el 'sí quiero' el mismo día a su pareja y al TAU.

Los movimientos que ha cerrado en el mercado veraniego de fichajes el equipo azulejero son:

  •  Calvin Hermanson (alero). Procedente del Wetterbygden Stars, de la primera división sueca, el alero estadounidense aterriza en Castellón para iniciar su segunda etapa en el baloncesto español, después de jugar durante la temporada 18-19 en Palencia. Toni Ten destacó que es un magnífico tirador de tres, ya que presume de un porcentaje extraordinario. El TAU estuvo muy inteligente con el fichaje de Hermanson, pues al no haber jugado el año pasado debido a la pandemia, parecía que había desaparecido del mercado. Asimismo, el conjunto azulejero cierra uno de los grandes fichajes de la liga.
  • David Hook (alero). Tiene 22 años y mide 1,95 de altura. Jugó la pasada temporada en la SBL, primera división sueca, en la que promedió 9,1 puntos, 4,5 rebotes , 2,3 asistencias para valorar una media de 11,7. "Es un jugador todoterreno con mucha proyección. Es muy físico, muy buen defensor y ayuda mucho en el rebote. Es buen finalizador y potente en contraataque", ha dicho de él Toni Ten.

Te puede interesar:

  • Davis Rozitis (pívot). El pívot letón Davis Rozitis de 2'13 de altura es el nuevo fichaje del TAU. A sus 31 años cuenta con experiencia en LEB Oro, tras haber pasado por varios equipos de la categoría. Durante la pasada campaña vistió los colores del Girona. Ten calificó al letón como «un pívot muy completo y uno de los mejores de la liga». Tras esta última incorporación la plantilla queda cerrada de cara la próxima temporada, después de un activo mercado de fichajes.