No fue el mejor resultado el obtenido en el primer encuentro de pretemporada ante el Valencia CF el del pasado viernes (3-2), ni tampoco las sensaciones que quedaron en los últimos minutos por cómo se perdió, pero recién iniciada la pretemporada es pronto para extraer conclusiones y el Villarreal CF continúa su puesta a punto. En esta segunda fase de la pretemporada, que arranca este jueves en tierras alicantinas, el Submarino seguirá puliendo detalles de cara a la disputa el próximo 11 de agosto de la final de la Supercopa de Europa ante el Chelsea.

El equipo estará un par de días concentrado en La Finca Algorfa y desde ahí se desplazará esta tarde el Pinatar Arena de Murcia para enfrentarse al Olympique de Lyon (20.00 horas) en su segundo partido amistoso del verano. A priori, y tal y como sucedió ante el Valencia, Unai Emery seguirá probando distintas opciones en su equipo y dará minutos a todos los integrantes que estén en perfectas condiciones. De hecho, en el choque de la pasada semana el entrenador de Hondarribia hizo dos onces totalmente diferentes de la primera a la segunda parte.

En la primera participaron Rulli; Alberto Moreno, Funes Mori, Mandi, Rubén Peña; Dani Raba, Trigueros, Capoue, Ontiveros; Yeremy y Fer Niño, mientras que los segundos 45 minutos corrieron a cargo de Jorgensen, Mario Gaspar, Parejo, Foyth, Alcácer, Morlanes, Moi Gómez, Pedraza, Cuenca, Hassan y Álex Millán. Los dos grupos dejaron detalles de la calidad que atesoran y bien podrían ser titulares en cualquier partido de esta temporada (con la excepción de los jugadores del filial que están realizando únicamente la pretemporada con el primer equipo), si bien el Submarino deberá pulir algunos detalles a nivel defensivo ya que hasta el minuto 67 vencía por 0-2 y en los últimos 23 minutos del encuentro encajó tres goles que acabaron dándole al victoria al Valencia en Oliva.

Aunque algunos de esos jugadores tuvieron participación en el primer amistoso y podrían repetir esta tarde ante el Olympique de Lyon, todo apunta a que cambiarán de equipo en las próximas semanas ya que, de entrada, Emery no cuenta con ellos para su nuevo proyecto 2021/22.