Las negociaciones que se están manteniendo en las oficinas del Estadio Castalia marchan a buen ritmo. Aunque el CD Castellón le costó cerrar las primeras incorporaciones, lo cierto es que en los últimos días las operaciones se han ido concretando una tras otras y el club ha anunciado tres fichajes en los últimos cuatro días. El más mediático y que supone un plus para el plantel castellonense en su primera temporada en la Primera RFEF es el del extremo Pablo Hernández, al que se han sumado el delantero Mario Barco y el central Yac Diori. El que también lo tiene hecho con la entidad que preside Vicente Montesinos y su llegada podría anunciarse en las próximas horas es el lateral zurdo Salva Ruiz.

Sin lugar a dudas, una de las bombas del mercado de fichajes de este verano es el regreso de Pablo Hernández al Castellón casi 20 años después de que defendiera los intereses del club de su ciudad. Montesinos hizo una apuesta personal por convencer al exfutbolista del Leeds y este, tras rechazar ofertas más suculentas tanto en lo económico como en lo deportivo, se decantó por tratar de ayudar a su equipo a regresar lo antes posible al fútbol profesional. Firmó hasta junio del 2024.

Más gol para la delantera

Al proyecto que liderará Pablo Hernández también se ha sumado el delantero Mario Barco, procedente del Mirandés de Segunda División, en el que ha militado las dos últimas temporadas. El futbolista, que ya se ha ejercitado esta semana a las órdenes de Sergi Escobar, también ha jugado en clubes como el filial del Athletic, el CD Lugo o el Cádiz CF y tiene, además, una destacada experiencia en Segunda División B, con 148 encuentros jugados y más de 40 goles anotados. Mario Barco se suma a una delantera en la que ya formaban parte Juanto, César Díaz y el renovado David Cubillas.

Ya en el apartado de la defensa, el último futbolista que ha sellado su compromiso para las dos próximas temporadas es el central nigeriano Yac Diori, quien ha abandonado la disciplina de la Ponferradina, de Segunda, para buscar más minutos aunque en una categoría inferior. El nigeriano, que acumula 30 partidos en Segunda B, 5 en Copa del Rey y 10 en Segunda, deberá ganarse el puesto, a día de hoy, con el también recién llegado Edu Luna y el joven Alejandro Marcos, a quien el Castellón ha repescado tras su cesión en el Llagostera, si bien el club tiene previsto incorporar también a un cuarto central de garantías.

Salva Ruiz, a la espera

Te puede interesar:

Otro de los jugadores que reforzará la defensa del Castellón es el valenciano Salva Ruiz, cuyo fichaje está prácticamente cerrado y solo falta la firma del contrato para que el club lo pueda anunciar. El lateral zurdo tenía decidido que no iba a continuar en el Deportivo de A Coruña y llegará como agente libre al conjunto de Sergi Escobar en los próximos días para ponerse a trabajar junto a sus nuevos compañeros y adaptarse lo antes posible a la ciudad y al equipo.

Al margen de estas cuatro incorporaciones que parece cerrará el club de la capital de la Plana durante esta semana, el Castellón mantenía también conversaciones con el lateral zurdo del Espanyol, Rubén Sánchez, pero parece que finalmente este no abandonará la disciplina perica. Aunque la idea inicial era la de ampliar su contrato con el club catalán y salir cedido esta temporada para ganar experiencia (había varios clubs interesados en él, entre ellos el Castellón), finalmente el cuerpo técnico encabezado por Vicente Moreno ha preferido que el jugador siga a sus órdenes.