La tenista de la Vall d'Uixó Sara Sorribes Tormo, número 48 del ránking mundial, desplegó su mejor juego en su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio y dejó fuera de la competición a la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, a la que derrotó por 6-4 y 6-3 en una hora y 34 minutos.

Sorribes, de 24 años, dominó a su rival desde el primer set, que ganó por 6 a 4 tras una rotura de saque en el encuentro disputado en las pistas del Parque Ariake de la capital japonesa.

En el debut de ambas en el torneo olímpico, y en la primera ocasión en que se enfrentaban, Sorribes se apuntó el primer set por 6-4 y culminó su victoria con un 6-3 frente a la reciente campeona de Wimbledon.

"Me enfadé un poco cuando en el sorteo me tocó jugar contra Barty, pero ahora no puedo ser más feliz", comentó la valldeuxense tras su victoria.

Sorribes se verá las caras en segunda ronda, dieciseisavos de final, con la francesa Fiona Ferro, número 64, que se impuso a la letona Anastasija Sevastova por 2-6, 6-4 y -2, en un encuentro que se prolongó durante dos horas y once minutos.