«Good luck, El Mago». La repercusión del fichaje de Pablo Hernández llegó hasta las islas británicas, donde el Leeds United, exequipo del extremo castellonense, quiso responder a la cuenta den Twitter del CD Castellón para desearle la mayor de las suertes a su leyenda en su nueva aventura como albinegro. 

El fenómeno Pablo fue tal que solamente el tuit del anuncio del fichaje tuvo 1.600.000 visualizaciones en un día entre las cuentas de Twitter, Instagram y Facebook. Es decir, casi dos millones de usuarios vieron el gif (vídeo de reducida duración para redes) con el que la entidad 'orellut' anunció la contratación del mediapunta. Además, de esos casi dos millones de visualizaciones, el post alcanzó las 264.000 impresiones, es decir, las personas únicas que vieron el mensaje. Unos números propios de un fichaje de clubs de Champions League, que también se vieron reflejados en las interacciones (me gusta, comentarios, retuits, respuestas, etc.).

Te puede interesar:

Pero el club inglés no fue el único en interactuar en el post del fichaje de Pablo. Miles de seguidores del Leeds respondieron para agradecerle todos los servicios prestados en su anterior etapa como 'white' --fue MVP de la temporada en tres de las cinco que disputó en Ellan Road-- e incluso mandaron mensajes preguntando dónde podían comprar la camiseta del Castellón con el nombre de Pablo. 

Obviamente se convirtió en el post con más interacciones de cualquier fichaje de Primera RFEF y su repercusión también se reflejó en los medios de comunicación deportivos de todo el país, que destacaban la apuesta de Pablo de bajar a una categoría que no le corresponde con su calidad. Un movimiento perfecto desde el punto de vista deportivo y de márketing, ya que el club albinegro fue noticia en toda Europa.