Sara Sorribes se ha destapado en estos Juegos Olímpicos como una de las sensaciones de la Armada española. La tenista de la Vall d’Uixó dio la campanada en primera ronda eliminando a la número uno del mundo, Ashleigh Barty. La pista central del Parque de Tenis de Ariake vio cómo se deshacía en dos sets de la australiana y se clasificaba para la segunda ronda.

Sin apenas tiempo para descansar, Sorribes tenía otra cita, concretamente de dobles junto a Paula Badosa. Las españolas se medían a la dupla mexicana formada por Zarazúa y Olmos. Tras casi dos horas de partido vencieron a sus rivales. De esta forma, la valldeuxense logró dos victorias en sus dos primeros partidos de unos Juegos en el mismo día. 

Enorme superioridad

Tras avanzar ronda, Sorribes jugó en la pista 7, un tipo de recinto al que está más acostumbrada por su ránking, para ganar a la francesa Fiona Ferro, que le duró dos sets (6-1y 6-4). Después de dos días de competición, la tenista provincial ya se había impuesto en tres partidos olímpicos, mostrando un gran nivel de tenis y una solidez mental y de juego.

La exigencia de los Juegos se sumó a un cuadro cargado de partidos complicados. Y es que en dobles la pareja Sorribes-Badosa se enfrenta este martes a la dupla favorita al oro, a partir de las 8.30 horas. Las checas llegaban a la capital nipona después de arrollar en un Roland Garros histórico para el tenis checo tras el doblete (individual y dobles) de Krejèíková.

Los emparejamientos no fueron para nada fáciles. Precisamente, Pavlyuchenkova, subcampeona del Roland Garros, era la rival de Sorribes esta madrugada. Un encuentro que completa el pequeño maratón de partidos para su más que notable actuación. 

La tenista vallera debutó el día 24 frente a Barty y, horas más tarde, volvió a las pistas para disputar su segundo choque del día, esta vez de dobles. La madrugada del día 26, hora peninsular, volvió a jugar frente a la francesa Ferro. Además, durante esta madrugada ha jugado dos partidos más. El ajustado calendario que ha sufrido Sorribes no ha imposibilitado que se consagre como una de las revelaciones de los Juegos, habiendo eliminado a la gran favorita.