La selección española masculina de hockey encajó ante la India una derrota por 3-0 en el torneo olímpico de Tokio 2020 que le deja por el momento fuera de las cuatro plazas del grupo A que dan acceso a los cuartos de final. El equipo de Fred Soyez no estuvo certero bajo la lluvia en el campo Sur del Oi Hockey Stadium. En los dos primeros cuartos desaprovechó cuatro penalti-córners y la India cobró ventaja en el minuto 14 por medio de Simranjeet mediante un tiro de campo. Poco antes de expirar el primer período, Rupinder Singh aumentó la diferencia desde el punto de penalti.

No hubo goles en el tercer cuarto. España disparaba a puerta más que la India (12 tiros frente a 8), pero su efectividad era nula incluso en los penalti-córners. Falló los siete que lanzó a lo largo del partido, en tanto que su rival aprovechó el único suyo.

El tercer tanto indio, obra de Rupinder Singh en otro penalti-córner, fue la puntilla para el conjunto español, que con un solo punto, fruto de su empate con Argentina en el debut, ocupa el quinto puesto del grupo, en el que domina Australia con 6, seguida de Argentina (4), Nueva Zelanda (3) y la India (3).

Los cuatro primeros de cada grupo se clasifican para los cuartos de final, que se juegan los dos primeros días de agosto.