Este fin de semana se disputó en Huelva el campeonato de España sub-18 que cerró la temporada de competiciones nacionales individuales al aire libre con un total de seis medallas para el Club de Atletismo Playas de Castellón y el liderato de la clasificación por clubes con un total de 82 puntos, seguido del Puentecillas Palencia con 46 y el Trops-Cueva de Nerja con 34. 

Anna Bellés fue la única medalla de oro que consiguió el club y se proclamó campeona de España en los 400 vallas con marca personal con un tiempo de 1:01.96. Mara Herrando fue segunda en la combinada con un total de 4.702 puntos, aventajando a su inmediata perseguidora por 91 puntos, mientras que en la combinada masculina Eduardo Figueroa fue quinto con 6.243. Alba Cuns se llevó también la medalla de plata en el triple salto gracias a sus 12.58 metros, en un concurso muy regular con todos los saltos por encima de los 12.25, igual que Alejandra Saborit en la pértiga con 3.71. 

David Vicente subió al tercer escalón del podio con un tiempo de 13.83, mientras que a bastante distancia del cuarto clasificado que fue Daniel Castilla que terminó con 14.27. También en tercera posición finalizó Inés Safont en el lanzamiento de peso con un mejor intento de 14.14, a tan solo un centímetro de la segunda clasificada de la competición nacional.

Por último, en la modalidad de relevos, el club de Castellón no pudo sumar más medallas en el 4x100. El equipo femenino logró la sexta posición mientras que los chicos quedaron octavos. 

El primer equipo, compuesto por Pau Martínez, Claudia Sánchez, Anna Bellés y Alba Cuns terminó con un tiempo de 48.91. Por otra parte, el equipo de los chicos estaba compuesto por Ferrán Pagés, Jose Miguel Pins, Diego Delgado y David Vicente, que terminó con un tiempo de 44.17.

De esta forma el Club de Atletismo Playas de Castellón cierra la temporada de competiciones nacionales individuales al aire libre de la mejor forma posible. Con seis medallas y siendo el mejor conjunto de todo el campeonato, consolidándose año tras año como uno de los mejores clubs de atletismo de la escena nacional. 

Te puede interesar:

A la espera de Tokio

El Playas de Castellón tiene un ojo puesto en la capital japonesa, pues un total de ocho deportistas competirán en la cita olímpica. El primer atleta del Playas en competir será el lanzador de disco Lois Maikel, que durante la madrugada del viernes 30 buscará colarse entre los mejores y tener un hueco en la final del sábado. El mismo viernes, Andrea Jiménez competirá en la modalidad de relevos 4x400 mixto. Los otros atletas del club de la provincia esperarán su turno, que no llegará hasta la última semana de los Juegos de Tokio.