En el Villarreal CF siempre se trabaja con la vista puesta en el futuro. La secretaría técnica del club amarillo trabaja en operaciones a corto-medio plazo, pero también lo hace con otras a largo que le permiten mantener, temporada tras temporada, el futuro asegurado. Esta campaña, la 2021/22, la tónica sigue siendo la misma y el club de la Plana Baixa tiene confeccionada una plantilla de garantías para competir en LaLiga, Copa del Rey y Champions League de este curso, aunque tampoco pierde de vista el curso siguiente.

Y es que, de los actuales futbolistas que conforman a día de hoy el primer equipo, tan solo tres finalizan contrato en junio del 2022: Sergio Asenjo, Raúl Albiol y Manu Trigueros. De los tres, el centrocampista de Talavera es el que tiene más opciones de seguir más tiempo de 'groguet', ya que el Villarreal quiere blindarle y ampliarle su contrato algunas temporadas más al considerarlo un jugador clave en sus esquemas, ya no solo por su calidad sobre el terreno de juego sino por su carácter como líder en el vestuario.

El resto de futbolistas del primer equipo están blindados después de que se hayan ido produciendo otras renovaciones en los últimos meses, como la de Vicente Iborra por una campaña más, y se hayan firmado contratos a largo plazo con los últimos jugadores en sumarse al proyecto que actualmente dirige Unai Emery, quien firmó el pasado verano por tres temporadas.

A largo plazo

Precisamente hasta el 2023 tienen contrato en vigor, además del entrenador de Hondarribia, Mario Gaspar, Gerard Moreno, Samu Chukwueze, Manu Morlanes, Capoue, Dani Raba y Xavi Quintillà (cedido con opción de compra al Leganés para la campaña 2021/22), mientras que un año más vinculados al club de la Plana Baixa estarán Pau Torres, Alberto Moreno, Gero Rulli, Javi Ontiveros, Rubén Peña, Francis Coquelin, Dani Parejo, Vicente Iborra, Yeremi Pino y Fer Niño. 

Paco Alcácer, el recién llegado Aïsa Mandi, Alfonso Pedraza, Moi Gómez, el repescado Jorge Cuenca y el canterano Álex Baena están atados por el Villarreal hasta junio de 2025; y con un año más aseguró su presencia como 'groguets' el club en los casos de otros dos de los fichajes de este verano: Juan Foyth y Boulaye Dia.

Por último está el caso del lateral ecuatoriano Pervis Estupiñán, quien llegó al Submarino en septiembre del año pasado y, nada más y nada menos, firmó un contrato a muy largo plazo, por siete temporadas exactamente.

Te puede interesar:

Llegadas y salidas

Aunque el bloque del equipo tiene el futuro asegurado, eso no quita para que algún futbolista con contrato pueda abandonar la disciplina amarilla en las próximas semanas en calidad de cedido o traspasado. Emery necesita aligerar la plantilla y sigue a la espera de incorporar a un extremo. Es Danjuma el que está en la agenda y se sigue a la espera de ver si el Bornemouth rebaja sus pretensiones. La llegada del holandés a las filas del Submarino podría provocar la marcha de algún jugador que ocupe su misma demarcación.