Emery había diseñado una pretemporada de Champions con el fin de que el Villarreal llegará bien rodado a la final de la Supercopa. Un inesperado brote de covid en el vestuario, que ha afectado hasta a cuatro jugadores y algún miembro del cuerpo técnico, ha roto los planes del técnico amarillo. El club ha guardado escrupulosamente los protocolos de cuarentena y las sesiones de entrenamiento ha transcurrido intentando una distribución por grupos burbuja, teniendo en cuenta que la plantilla ya ha recibido la vacuna del covid. 

Tres partidos suspendidos

La suspensión de tres partidos amistosos que estaban previstos en Budapest ante el Honved (disputado por el filial) y en la concentración que se había planificado en Austria, contra el Hertha de Berlín y el Dinamo de Kiev, han alterado el plan de trabajo. A partir de hoy, el equipo intentará regresar a la normalidad, aunque con varias bajas, unas por la cuarentena obligada por el covid, y en otros casos por estar aún en vacaciones como Estupiñán o por haberse incorporado más tarde como Gerard Moreno, además de Pau, que está en Tokio disputando los Juegos Olímpicos con la selección española. El encuentro amistoso ante el Levante en la Ciudad Deportiva de Miralcamp, a puerta cerrada, se prevé como el punto de partida para ir completando la puesta a punto cara a la final de la Supercopa de Europa en Belfast, prevista para el 11 de agosto, además del debut en LaLiga ante el Granada el lunes 16 de agosto en la Cerámica.

Los nuevos

Te puede interesar:

El partido será una buena oportunidad para ir viendo cómo se van acoplando a la dinámica del equipo las dos nuevas incorporaciones como Boulaye Dia y el defensa Mandi, así como al joven extremo ruso Nikita Yosifol y al francés Hasseim Hassan. 

Por otra parte, el Villarreal ha ido aligerando la nómina de jugadores poco a poco, pero todavía restan por definir varias salidas de futbolistas cuyo destino no está en el Villarreal como Chakla, Baena, Javi Ontiveros, por citar a algunos. El test ante el conjunto 'granota' será en la Ciudad Deportiva de Miralcamp, a partir de las 19:30 horas, y será ofrecido en directo por Gol TV. El encuentro se disputará a puerta cerrada. El Villarreal quiere recuperar el pulso competitivo perdido por el covid.