La selección española sub18 de hockey línea se ha proclamado campeona de Europa esta tarde con una importante representación castellonense, ya que cuatro de sus jugadores forman parte del club provincial de un deporte que aspira a ser olímpico en París 2024.

Héctor Gargallo, Joan Traver, Jordi Martínez y Josep Pallás se han colgado la medalla de oro, junto a sus compañeros, en un partido en el que se han enfrentado a la selección francesa, a la que se han impuesto por un marcador de 4 a 2.

El equipo de la selección sub18 de hockey linea ha hecho historia al proclamarse campeón de Europa en su primera participación en la competición. REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PATINAJE

Este triunfo es histórico por muchas razones. La principal, porque es la primera vez en la que España participa en el campeonato y lo ha hecho a la grande.

En cuanto a la participación provincial, desde el entorno de los cuatro jugadores aseguran que «ha sido la experiencia de su vida». Con 16 años se han estrenado en una competición internacional subiéndose a lo más alto del podium. A su alrededor, también inédito para ellos, «han tenido un soporte técnico y humano al que no estaban acostumbrados», lo que ha contribuido a convencerlos del trascendente papel que estaban jugando.

Los cuatro jugadores de Castellón han conseguido un hito histórico junto a sus compañeros de la selección. REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PATINAJE