Tras un año de paréntesis por la pandemia provocada por el Covid-19 y con todas las medidas de seguridad, ayer se celebró la X Travesía a Nado a la Playa de Almenara con una participación de 108 nadadores y nadadoras que recorrieron los 1.500 metros que separan la salida ubicada en las proximidades de la Gola de Queralt y la meta ubicada en la zona próxima al aparcamiento de la Calle Costa del Sol de la Playa Casablanca de Almenara.

La ganadora de la prueba absoluta y primera clasificada femenina fue Pilar Abella Molés del Club Natació Vila-real que ha completado el recorrido con un crono de 22 minutos y 36 segundos. La segunda en la general y también segunda femenina fue Sonia Ruiz Melguizo del Vila-Swim con un tiempo de 22:41. En tercera posición y primer clasificado masculino absoluto fue Vicente Alonso Sánchez del Club Natació Morvedre.

El pódium femenino absoluto lo completaron Yaiza Saiz (3ª) del Universidad de Alicante, mientas que el pódium masculino absoluto lo fue para Francisco Manuel Ramírez Rueda (2º) del Vila-Swim y José Antonio Vega Carrillo (3º) del CN Piscis Mislata.

En cuanto a la categoría local femenina la victoria fue para Andrea Catalán Fenollosa (Club Almenara Triatló), segunda para Noelia Fenollosa Redondo (Club Almenara Triatló) y tercera Ana Soriano Carrascosa (independiente). Por lo que respecta a la categoría masculina la victoria correspondió a David Catalán Fenollosa (Club Almenara Triatló) seguido de Vicent Chulvi Máñez (C.A. Poblats Marítims) y Javier Catalán Martínez (Club Almenara Triatló).