Una de las pruebas clásicas del verano, la Cursa per Muntanya de Vistabella, llegaba a su decimocuarta edición, albergando el Campeonato Autonómico Individual y por Clubs de la disciplina, además de puntuar para las Skyrunner Spain-Andorra Series. Y lo hizo cumpliendo con las expectativas creadas tanto por los corredores como por los aficionados que se han desplazado a Vistabella para vivir, in situ, la competición.

Tal y como estaba previsto, los grandes favoritos para alzarse con el Autonómico, los corredores Cristóbal Adell, Ricardo Cherta y Adil Moussoui, impusieron un fuerte ritmo de salida. A este trío se unieron Luis Alberto Hernando, Miguel Caballero y Pablo Villalobos, lejos de la presión por el campeonato y demostrando la calidad que atesoran. Pero no fue hasta la penúltima subida cuando el campeón del mundo, Luis Alberto, pasó a encabezar la prueba, llegando destacado a la meta de Vistabella y deteniendo el cronometro en 2:14.15, con una ventaja superior al minuto sobre Moussaoui. Completaba el podio el corredor provincial Ricardo Cherta.

En categoría femenina, la corredora María Fuentes dominó la prueba, administrando el tempo de la competición, alzándose con el doblete y marcando un crono final de 2:50.25. El segundo puesto fue para Eva Mesado y, por detrás, la lucha por la tercera plaza del podio se decantó por la corredora local María Obrero, quien fue de menos a más en la carrera.