Se acabaron las vacaciones para Sergio García. Después de un mes y medio sin carreras, el Mundial de MotoGP regresa este fin de semana con todo por decidir y con el «sueño» de ser campeón del mundo todavía intacto para el piloto de Burriana. 

Sergio García es segundo en la general de Moto3 y uno de los pilotos que en mejor forma se marchó al parón, con un segundo puesto en el GP de Países Bajos, que le confirmó como la gran amenaza al líder Pedro Acosta por ser el nuevo rey de la categoría de menor cilindrada del Mundial. Sergio, que tiene 110 puntos, recortó siete puntos al murciano en el último Gran Premio y pretende seguir el mismo acamino en el circuito de Red Bull Ring de Spielberg este domingo. 

Una lucha titánica

No en vano, el Tiburón de Mazarrón está siendo una de las grandes sensaciones de esta temporada y ha roto varios récords en su año de rookie. Con cuatro triunfos en nueve carreras, se ha convertido en el mejor debutante en un Mundial y es el gran candidato al título. De hecho, estaría todavía más cerca de levantarlo si no fuera por el gran arranque de curso que ha realizado el piloto burrianense. Sergio, con dos triunfos en Le Mans y Montmeló y un segundo puesto en Assen, ha evitado que el murciano se escapara en el Mundial, rebajando su renta a 48 puntos (algo menos de dos carreras).

Una distancia que Sergio quiere seguir disminuyendo en Estiria, donde el piloto de GasGas se ha propuesto volver a subirse al podio para confirmar que es la gran amenaza a Pedro Acosta.

No será fácil. El de Red Bull KTM correrá en la casa de su escudería y querrá volver a saborear las mieles del triunfo, tras una carrera en Assen donde Sergio García se mostró con mejor ritmo y le avisó de que puede ser su mayor obstáculo hacia el título. Eso sí, será una lucha titánica entre los dos mejores pilotos de la categoría, a la que se podría sumar el compañero de Pedro Acosta, Jaume Masiá, Dennis Foggia, Romano Fenati o algún invitado sorpresa. 

Quartararo, el rival a batir

En la categoría reina, el francés Fabio Quartararo llega con 34 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, su compatriota Johann Zarco, a un trazado en el que precisamente las mecánicas italianas de Borgo Panigale y las locales KTM, deberían contar con un plus de ventaja a tenor de los resultados conseguidos en los pasados años por ambas marcas.

Además, el Gran Premio de Estiria contará con algunos alicientes más, como será la presencia de público sin límite de asistencia y el regreso de Dani Pedrosa, casi mil días después de haberse retirado de la competición, en la fábrica KTM, para la cual realiza labores de piloto probador y a la que le ha costado mucho convencerlo.