El Villarreal CF pretende que uno de los delanteros de su cantera, con experiencia en el primer equipo, Fer Niño, se foguee en Primera División. Por dicho motivo, el club de la Plana Baixa ha cedido al Real Mallorca al atacante nacido en Palma de Mallorca pero criado en Cádiz por una temporada, es decir, hasta el 30 de junio del 2022.

Una operación que satisface a ambos clubs. Al Submarino, porque quiere que su delantero pueda tener los minutos que necesita para poder seguir formándose, y al Real Mallorca ya que, a pesar de contar en sus filas con Ángel y Abdón Prats, estaba buscando en el mercado alguien que pudiera dar más competencia al ataque.

El joven ariete ya no se ha ejercitado en la matinal de este miércoles con el resto de sus compañeros en la Ciudad Deportiva de Miralcamp, ya que se encuentra ya en Palma de Mallorca, donde todo esta tarde se hizo oficial su cesión.

Su padre es una leyenda del club balear

Fer Niño sabe desde bien pequeño el compromiso y la implicación que tenía que tener para llegar al fútbol profesional. Su padre, Fernando Niño, ejerció de defensa central en el Real Mallorca a lo largo de ocho temporadas, equipo con quien ganó la Copa del Rey, y se convirtió en el mejor referente de un joven que soñaba con emular a su progenitor y llegar a competir en Primera División, algo que consiguió en la temporada 2019/20.

Iniciado en el mundo del fútbol en distintos equipos de Cádiz, Fer Niño aterrizó en la cantera grogueta en el 2016 para reforzar el Juvenil B. Subió al Villarreal C en el 2019 y, sin pasar por el primer filial, debutó con el primer equipo en la Copa del Rey el 22 de enero de 2020.

Quiere ser un goleador

El joven atacante mallorquín debutó en Liga solo unos días después, con un gol a los dos minutos de entrar al campo. Esa primera diana en Primera le dio la victoria al submarino amarillo frente al Alavés. Saltó al campo en el minuto 87 y, apenas dos más tarde, envió al fondo de la red una gran asistencia de Trigueros para dar el triunfo a su equipo.  

Otros ocho tantos, repartidos en 28 partidos, firmó la pasada campaña entre Europa League, Copa del Rey y LaLiga Santander (en la que disputó 598 minutos), donde el jugador demostró una gran capacidad de asociación y velocidad, teniendo además en cuenta, que estuvo siempre a la sombra de Gerard Moreno, uno de los principales goleadores de LaLiga española. 

Tal ha sido la progresión que ha ido demostrando, que han sido varios los clubes que se han interesado por el joven futbolista, lo que llevó a la directiva del Villarreal a mejorarle el contrato y blindarle hasta junio del 2024 el pasado mes de noviembre. 

Gestión del exdirector deportivo del Villarreal, ahora en el Mallorca, Pablo Ortells

La gestión de Pablo Ortells, aprovechando sus buenas relaciones con su anterior equipo, han sido eficientes para adelantarse en la puja por uno de los delanteros más cotizados del mercado. Otros equipos como el Elche habían apostado con fuerza en busca de los servicios del futbolista.

Niño destaca por su movilidad en el frente de ataque, cayendo con facilidad a las bandas aprovechando su velocidad. En el área muestra gran olfato y suele estar bien colocado para aprovechar los centros. Además, va muy bien por arriba y cuenta con fortaleza física para batallar con los centrales. 

Su aterrizaje en el Real Mallorca, ocupando ficha del filial, en principio no tapa la llegada de otro jugador más contrastado para el frente de ataque bermellón. El fichaje del delantero se une a los de Dominik Greif, Pablo Maffeo, Jaume Costa, Amath Ndiaye, Ángel Rodríguez, Ricardo Battaglia y Take Kubo.

La saga continúa: de Fernando Niño a Fer Niño

El que fuera central del Real Mallorca durante 8 temporadas (entre 1998 y 2006), Fernando Niño, es el progenitor del joven atacante que acaba de firmar el conjunto bermellón -en la foto entre sus brazos-. Fer Niño nació en Palma hace ahora dos décadas, cuando su padre vestía de rojillo.