Unai Emery ya tiene el extremo que precisaba para apuntalar la banda izquierda del ataque del Submarino. El Villarreal CF ha alcanzado un acuerdo con el AFC Bournemouth inglés, de la Championship (2ª División inglesa), para el traspaso de Arnaut Danjuma, futbolista internacional holandés por el que el club de la Plana Baixa abonaría cerca de 20 millones de euros para incorporar a un jugador que firmará hasta el 30 de junio del año 2026.

El acuerdo entre el Villarreal y el Bournemouth ya es una realidad tras, como indicó Mediterráneo, más de un mes de negociaciones por Danjuma. Ahora faltan los flecos del contrato y la revisión médica del jugador, nacido en Nigeria y de nacionalidad holandesa (2 veces internacional absoluto con los Países Bajos), que ya viaja hacia España. Un traspaso que ha avanzado este miércoles el periodista Fabrizio Romano y que Mediterráneo ha contrastado.

El tira y afloja entre amarillos y rojinegros viene desde principios de julio. Tras un primer intento por firmar al extremo tulipán y encontrarse con el "no" rotundo del AFC Bournemouth a una oferta de 15 millones de euros a la vez que fichaba a Boulaye Dia, el Submarino ha sabido ser paciente y ha atado la llegada del extremo antes del cierre de mercado.

La nueva propuesta del consejero delegado amarillo, Fernando Roig Negueroles, se ha producido este misma semana, la cual ha satisfecho al club inglés. Como es habitual en su política de fichajes, el Villarreal no ha dado a conocer cifras de la operación, pero desde Inglaterra se habla de una cantidad cercana a los 20 millones de libras, unos 23 millones de euros.

Ya viaja hacia Vila-real para pasar revisión médicas y firmar

Según fuentes consultadas por Mediterráneo, Arnaut Danjuma ya se desplaza en estos momentos hacia Vila-real, junto a su agente, con lo que Emery podrá contar con el futbolista que siempre ha querido para esa banda izquierda, aunque cabe recodar que el holandés es diestro.

Se trata de un extremo desequilibrante y que pueda hacer las funciones de delantero, cubriendo así también el frente de ataque tras la salida de Carlos Bacca y la esperada de Fer Niño. En un principio, el jugador de 24 años firmará un contrato hasta 2026. Sin duda, se trata de uno de los mayores compras de la historia del Submarino.