El Villarreal CF podrá contar con Juan Foyth en la 2ª jornada de Liga en Primera División en el duelo que enfrentará a los de Unai Emery ante el Espanyol en Cornellà este próximo sábado (19.30 horas). El Comité de Competición ha atendido las alegaciones que presentó el Submarino para dejar sin efecto la primera de las dos tarjetas amarillas que vio el defensa argentino en el partido ante el Granada del pasado lunes, en el que el club de la Plana Baixa se estrenaba en LaLiga.

Por ello, queda anulada la expulsión que sufrió al ver la segunda tarjeta y podrá jugar este fin de semana en la visita de su equipo al conjunto periquito, en el que el Villarreal alcanzará los 800 partidos en Primera División.

Las imágenes avalan la versión amarilla

El club revisó tanto las imágenes de la jugada como la redacción del colegiado del colegiado Pablo González Fuertes en el acta del partido ante el Granada (0-0), en el que se justificaba la tarjeta por “pisar de manera temeraria a un contrario”, algo que no sucedió como confirma el vídeo.

Foyth inició el encuentro del lunes ante el Granada como lateral derecho, pero mediado el segundo periodo pasó a jugar con medio centro después de una remodelación táctica en el equipo dirigido por Unai Emery.