Continúa la operación salida en el Submarino. El Villarreal CF y el Girona FC, de Segunda División A, han alcanzado un acuerdo, que se ha oficializado en la tarde de este jueves, por la cesión del canterano Álex Baena, que jugará en el conjunto gerundense durante esta presente temporada 2021/22, en un acuerdo de préstamo no contempla opción de compra alguna.

El joven de 20 años y natural de Roquetas de Mar (Almería), cuenta con experiencia a Primera División y en la Europa League y llega cedido hasta el 30 de junio de 2022. Baena es un extremo vertical y desequilibrante. Entre sus virtudes destaca la capacidad en el uno contra un y su potente chut, características que han seducido a Míchel, preparador de los rojiblancos, para solicitar su cesión.

Canterano 'groguet'

Formado a las categorías inferiores del Villarreal CF, el nuevo jugador del Girona disputó la temporada pasada 21 partidos con el primer equipo groguet. En su primera campaña como jugador del primer equipo, Baena levantó la UEFA Europa League. En su cuenta particular figuran 2 goles y 1 asistencia en el torneo continental y 5 asistencias en la Copa del Rey, donde acabó siendo el máximo asistente del club de la Plana Baixa.

La 'operación salida'

Se trata de uno de los jugadores con más futuro en el club amarillo, el cual pretende que pueda ganar experiencia en un club como el Girona y una categoría tan exigente como la Segunda División A. El joven, con su salida, se une así a la larga lista de futbolistas que han abandonado este verano el Villarreal: Carlos Bacca, Jaume Costa, Xavi Quntillà, Manu Morlanes, Miguelón, Fer Niño, Enric Franquesa y Ramiro Funes Mori. Y todavía falta encontrarle acomodo a Soufiane Chakla y Javi Ontiveros.