El UBE L’Illa-Grau ultima su plantilla para la temporada 2021/22. El equipo castellonense, que estará entrenado de nuevo por Carlos Cavalli, ha mantenido el bloque con el que el curso pasado descendió en Superliga Masculina de voleibol y este competirá en Superliga 2 con el firme propósito de regresar a la máxima categoría del voleibol nacional.

De este modo, el técnico ítalo-argentino continuará entrenando a siete de sus jugadores de la campaña pasada, a los que el club de la capital de la Plana ha renovado para pelear por el ascenso. Se trata del colocador Daniel Herrera, el opuesto Diego Ferrari, los puntas Nacho Espelt, Emilio Ferrández y Óscar Prades, el central Agustí Giménez y el líbero Álvaro Mateu.

«Lo de la temporada pasada fue algo que no esperábamos nadie en el club, pero ahora ya tenemos la cabeza puesta en la nueva categoría en la que vamos a competir y esperando a tener una temporada más que buena. Nuestro objetivo es llegar a la máxima categoría de nuevo y cada uno de los jugadores que formamos parte del plantel estamos capacitados para volver a colocar al club en la Superliga», explica el central argentino Espelt, quien cumplirá su tercera temporada en el equipo castellonense y está llamado a ser uno de los pesos pesados del plantel.

La idea es que a estos siete jugadores renovados se le sumen en fechas próximas cuatro fichajes con los que el UBE L’Illa-Grau dará por cerrada su plantilla para la nueva temporada que arrancará el próximo 9 de octubre. En el caso del conjunto castellonense el primer enfrentamiento será ante el CV San Roque en el pabellón Ciutat Esportiva de Castelló, mientras que la fase regular de la competición doméstica se cerrará el 26 de marzo, también en casa, con un derbi ante el CV Mediterráneo.

La pretemporada

Al igual que temporadas anteriores, con la excepción del curso pasado, que estuvo marcado por las restricciones del coronavirus y que impidió que los jugadores extranjeros del UBE L’Illa-Grau llegaran a España a tiempo, el equipo de Cavalli tiene la intención de comenzar los entrenamientos entre la última semana de este mes de agosto y la primera de septiembre.

Se espera que, para entonces, todos los miembros del primer equipo puedan ponerse a las órdenes de su entrenador con el fin de llegar en el mejor estado de forma posible al inicio de la Superliga 2 en octubre. En el grupo C, en el que están encuadrados los dos equipos castellonenses, también competirán CV San Roque, Cevol Torredembarra, Barça Voleibol, CN Sabadell, Tarragona SPSP, CV Sayre Décimas, Refoart Volei Muro, CV Roquetes y Familycash Xátiva VB. Se espera una temporada de lo más ilusionante para los representantes provinciales.