El centrocampista y ex jugador del Villarreal, Borja Valero, vuelve a los terrenos de juego de la mano de un equipo italiano de sexta división llamado Centro Storico Lebowski. El madrileño vistió la camiseta amarilla durante dos temporadas (2010-2011 y 2011-2012) con la que disputó un total de 97 partidos oficiales, dejando en su haber 11 goles.

 

El jugador puso fin a su carrera tras terminar la pasada temporada en las filas de la Fiorentina de Italia. Una vida deportiva que comenzó en las categorías inferiores del Real Madrid, pasando por el Mallorca, West Bromwich (Inglaterra), Villarreal para luego emigrar a Italia, recabando en las filas del Inter de Milán y en la propia Fiorentina.

Sin embargo, tras un verano alejado de las concentraciones de pretemporada, el español se vio sorprendido por una broma en Internet cuando el Centro Storico Lebowski compartió en sus redes un montaje del jugador español con la camiseta del club. A partir de ese momento el jugador, que mantenía su intención de seguir viviendo en italia, comenzó a interesarse por un club muy peculiar.

El Centro Storico Lebowski es un equipo italiano fundado en 2010gestionado por sus 1000 socios. El club cuenta con una escuela gratuita para niños y equipo femenino. Además, la buena gestión y el compromiso social con el medio ambiente, que parecen haber sorprendido a Valero, es algo que le habría convencido para volver a pisar el verde la próxima temporada lejos de los focos de la élite.