Martín Bacas Naayen (Mur i Castell-Tuga) y Mireia López Hernández (Independiente) fueron los vencedores en las dos principales categorías de la XVI Marxa a Peu Serra d’Irta, disputado en Alcalà de Xivert, bajo la organización del Club Munatanyenc Serra d'Irta. Un total de 185 deportistas tomaron la salida desde el paseo Héroes del Marruecos, enfrente del edificio Cesal, para recorrer los 19 kilómetros de duro trazado.

Un tiempo de 1.22:25 invirtió el ganador de la carrera, el benicense Martín Bacas. Aventajó en 5:16 al corredor local Joan Batiste Herrera (Triatló Castelló), mientras que éste apenas le sacó 15 segundos al tercer clasificado, Daniel Naveiro (Independiente). En cuarta posición entró otro xivertense como es el caso de Sergio Ruiz Bosch (Independiente), a 6:31 del vencedor.

En categoría femenina, la vencedora fue la independiente Mireia López Hernández, que reinó con claridad, con un tiempo de 1.54:42, muy por encima de sus rivales. Sonia Casanova (Oropesa Corre), que fue segunda, cruzó la meta con 22:41 de la ganadora. Mientras que la también independiente Belén Herrero Fabra completó el recorrido con 16:27 más que la vencedora.

Hubo reconocimiento para el corredor más veterano de la carrera. Rafael Murcia, nacido en 1.948, así como al participante más joven que fue José Segarra Añó, nacido en 2013.