Los jugadores del Villarreal CF Raúl Albiol y Gerard Moreno han sido convocados por Luis Enrique en una lista en la que también hay presencia castellonense gracias a Pablo Fornals. Los jugadores seleccionados disputarán los próximos compromisos de la selección clasificatorios para el Mundial de Catar. Estos partidos se disputarán en el parón de septiembre ante Suecia, Georgia y Kosovo.

Tras quedarse fuera de la Eurocopa, Albiol regresa a la lista del seleccionador, mientras que Gerard Moreno se consolida como uno de los referentes en el ataque de la selección española. Por su parte, Pablo Fornals también se quedó fuera de la lista de la Eurocopa, aunque fue llamado para entrenar en burbuja de la selección previa al torneo continental, en la que también estuvo Albiol

El seleccionador ha dado descanso a varios de los jugadores que disputaron Eurocopa y Juegos Olímpicos, entre los que estuvo Pau Torres. La novedad de la convocatoria ha sido Abel Ruiz, delantero valenciano del Sporting de Braga, que ya debutó con la absoluta en el amistoso ante Lituania del pasado 8 de junio, en el que tuvo que jugar la sub-21 por el confinamiento de la absoluta tras el positivo de Sergio Busquets.

Además de Albiol, Fornals y Abel Ruiz también regresan a una convocatoria Íñigo Martínez, Mikel Merino, Carlos Soler y Brais Méndez. 

La lista de Luis Enrique la integran:

PORTEROS: Unai Simón (Athletic Club), David De Gea (Manchester United/ING), Robert Sánchez (Brighton/ING).

DEFENSAS: César Azpilicueta (Chelsea/ING), Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Aymeric Laporte (Manchester City/ING), Íñigo Martínez (Athletic Club), Raúl Albiol (Villarreal), Eric García y Jordi Alba (Barcelona), José Gayá (Valencia)

CENTROCAMPISTAS: Rodri Hernández (Manchester City/ING), Sergio Busquets (Barcelona), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Mikel Merino (Real Sociedad), Carlos Soler (Valencia), Brais Méndez (Celta).

DELANTEROS: Pablo Fornals (West Ham/ING), Pablo Sarabia (PSG/FRA), Ferrán Torres (Manchester City/ING), Adama Traoré (Wolverhampton/ING), Álvaro Morata (Juventus/ITA), Gerard Moreno (Villarreal), Abel Ruiz (Sporting Braga/POR).