Un año más el Balonmano Castellón femenino mantendrá el bloque del equipo absoluto que jugará de nuevo en División de Honor Plata, tras quedar tercero el curso pasado. Las renovaciones de la mayoría de jugadoras y la consolidación de varias juveniles como integrantes del primer equipo mantendrá la idea de juego implantada des del balonmano base del club.

 Y como aliciente adicional, Juancar González liderará el proyecto tras estar tres años en el Onda, aunque el nuevo entrenador tiene pasado en el club como segundo entrenador de Vicente Sos.

Reestructuración de liga

Esta temporada será clave para el balonmano nacional, pues en la campaña 2022/2023 habrá una reestructuración de la liga. Esta modificación supondrá cambiar los cuatro grupos de 14 equipos por una sola división de plata de 12 clubs. Por tanto en esta temporada es de vital importancia quedar entre los dos primeros clasificados del grupo o estar entre los dos mejores terceros de los cuatro grupos, lo que significará formar parte de esta nueva categoría de plata. Lo contrario supondrá estar en la que será la tercera categoría del balonmano nacional.

Este cambio ha supuesto un baile de movimientos en la mayoría de equipos de la categoría, para crear un bloque sólido y buscar esa clasificación para la nueva plata. Sin embargo, el club castellonense ya venía mostrando una estructura de equipo desde hace años. El club apuesta por mantener el bloque que hizo soñar con el ascenso el año pasado junto a algunos fichajes para aspirar a lo más alto.

Fichajes

La exjugadora del Mislata y Algeciras Miriam Jiménez llega a la portería del Castellón para suplir la baja de Lucía Prades. Desde Chile llegan dos de los refuerzos importantes para el equipo. Por una parte, Sofía Alarcon es una jugadora de primera línea (lateral) que ya tiene experiencia en la categoría y aportará su talento al club. La otra chilena que se incorpora al equipo es Pía, una pivote que jugará por primera vez en España, tras empezar su trayectoria en Chile, desde el club aseguraron que «nos ha gustado mucho lo que hemos visto de ellas». 

Apuesta por la cantera

La filosofía del club reza por formar a jugadoras que escalen de las categorías inferiores hasta el equipo absoluto implantando una seña de identidad y así se demuestra año tras año. Esta campaña la plantilla contará con varias jugadoras de la cantera que ya venían con dinámica de primer equipo pero con ficha de juvenil, habiendo disputa algún partido en la categoría de plata. Además, volverán al club algunas jugadoras importantes como es el caso de Clara Peris, que jugó con el club en primera división y tras dos temporadas apartada del balonmano debido a lesiones importantes le ha vuelto a atraer el proyecto deportivo. 

Claro objetivo

Estar entre los dos primeros del grupo es el objetivo real del club, para así poder disputar la segunda máxima categoría dentro de dos temporadas. A pesar de ser conscientes de la gran competitividad el entrenador garantiza que «el grupo se conoce y compite al máximo nivel», a priori el equipo debería estar en la pelea por las dos primeras plazas.

Uno de los contratiempos que esta sufriendo el club esta pretemporada es la poca continuidad que están teniendo las jugadoras, ya que se han tenido que cancelar amistosos de preparación.