La suerte está echada. El Villarreal CF ya conoce los que serán sus rivales en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2021/22. Tras el sorteo celebrado en la tarde de este jueves en Estambul, el equipo de Unai Emery, que estará encuadrado en el grupo F, ya sabe que se verá las caras contra el Manchester United (Inglaterra), equipo al que venció en la final da la Europa League, el Atalanta de Bérgamo (Italia) y el Young Boys (Suiza), con quienes tendrá que pelear por las dos primeras plazas para pasar a octavos de final o bien quedar tercero para disputar la Europa League.

Hacía una década que el Villarreal no estaba en la mayor cita deportiva del continente y el equipo de Unai Emery regresa a la fase de grupos de la Champions League a lo grande, como cabeza de serie gracias a ser el vigente campeón de la Europa League. Gracias a estar en en el bombo 1, el Submarino ha evitado a clubs del potencial de Chelsea, Manchester City, Atlético de Madrid, Sporting de Portugal, Lille, Inter de Milán y Bayern de Múnich, además de no poder enfrentarse a ninguno de los otros cuatro clubs españoles participantes: Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona y Sevilla.

El proyecto de Fernando Roig regresa a la élite del fútbol internacional, en una temporada en el que el club amarillo aspira a todo en las tres competiciones que disputa.

El camino a la final de San Petersburgo

Cabe recordar que esta temporada la final se disputará el 28 de mayo del 2022, en el Krestovski Stadium de San Petersbuego (Rusia), con capacidad para 70.000 espectadores. La fase de grupos arrancará el 14 y 15 de septiembre, mientras que la última jornada será el 7 y 8 de diciembre de este 2021.

Ya en 2022, la rondas eliminatorias serán: octavos de final (15/16/22/23 de febrero y 8/9/15/16 de marzo de 2022); cuartos de final (5/6 y 12/13 de abril de 2022); semifinales (26/27 y 3/4 de mayo de 2022) y la mencionada final del 28 de mayo del 2022.

Una década de espera

Te puede interesar:

El Submarino regresa a la fase final de la máxima competición europea tras la histórica final en Gdansk frente al United y después de una larga década de espera. La última vez que participó fue en la temporada 2011/12, cuando no pasaron de la fase de grupos al conseguir tan solo una victoria.

El precedente más reciente del Villarreal en Champions League data de la temporada 2016/17, cuando cayeron en la ronda final de clasificación tanto en la ida como en la vuelta frente al AS Mónaco. Como vigentes campeones de la segunda competición europea, el primer título continental de su historia, quieren repetir las recordadas gestas de 2009 y 2006, cuando llegaron a las rondas finales y acariciaron la final continental tras la histórica semifinal frente al Arsenal de Henry, que acabó con el fatídico penalti de Riquelme.