El holandés Max Verstappen (Red Bull) marcó el mejor tiempo este viernes en el segundo ensayo para el Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, en el circuito de Spa-Francorchamps, donde los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) marcaron el cuarto y el undécimo tiempos; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el décimo.

En la mejor de sus doce vueltas, Verstappen -que acabó accidentado, sin mayores consecuencias, adelantando un par de minutos el final de la sesión- cubrió los 7.004 metros de la pista de las Árdenas, con neumático blando, en un minuto, 44 segundos y 472 milésimas, 41 menos que el finlandés Valtteri Bottas (14 vueltas) y con 72 de ventaja sobre el otro Mercedes, el del séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (13) -líder del Mundial, con ocho puntos sobre el neerlandés-, que al igual que su compañero marcó ese tiempo con compuesto medio.

Alonso se inscribió cuarto en la tabla de tiempos de la jornada tras acabar en esa posición el segundo ensayo, en el que se marcaron los mejores cronos. El doble campeón mundial asturiano repitió quince veces el trazado del mítico circuito de las Árdenas y en su mejor intento, con blandos, paró el crono en 1:44.953, a 481 milésimas del crono de Verstappen.

Su compatriota Sainz se inscribió undécimo en la segunda sesión. El talentoso piloto madrileño, que viene de acabar tercero en Hungría, dio catorce vueltas y en la mejor de ellas se quedó a un segundo de 'Mad Max'; en una sesión que, antes de adelantar algo su final a causa del accidente de la joven estrella neerlandesa, también estuvo interrumpida durante unos minutos con bandera roja tras el accidente del otro Ferrari, el del monegasco Charles Leclerc, que acabó el entrenamiento vespertino decimoctavo.

'Checo', que este viernes anunció su renovación con Red Bull para un año más, el próximo, marcó, con compuestos medios, el décimo tiempo del ensayo. El bravo piloto tapatío paró el crono en 1:45.404 y se quedó a nueve décimas del tiempo de su compañero de equipo.

Los entrenamientos libres se completarán este sábado, horas antes de la carrera dominical, prevista a 44 vueltas, para completar un recorrido de 308 kilómetros.