Tribunales
LaLiga acude al TAS para denunciar las "decisiones unilaterales de FIFA"
Tebas afirma que la Conmebol les "está destruyendo" al ampliar hasta 11 los días de convocatoria de sus selecciones

El presidente de LaLiga, Javier Tebas. / EP
EP
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha acudido al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), la máxima instancia de justicia deportiva a nivel mundial, para "defender los derechos de la LaLiga y sus clubes frente a las decisiones unilaterales de la FIFA", en relación a la cesión de jugadores a selecciones sudamericanas para la próxima ventana de partidos internacionales.
"Hemos acudido al TAS (esperemos esta vez árbitros independientes de verdad) para defender los derechos de la LaLiga y sus clubes frente a las decisiones unilaterales de la FIFA. La UEFA y la CONCACAF tienen los jugadores 10 días, pero la CONMEBOL 11, ¿por qué? Así nos están destruyendo", anunció Tebas en sus redes sociales.
Este jueves, LaLiga y los clubes españoles afectados por la convocatoria internacional de la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol) acordaron emprender acciones cautelares judiciales e imposibilitar a sus jugadores que acudan a la llamada de sus selecciones hasta que no se resuelva el conflicto ocasionado por la larga duración del parón.
La competición española esgrime que en otras confederaciones, como UEFA o CONCACAF, no se amplió en dos días el período, a pesar de disputar el mismo número de partidos de selecciones (3), haciendo estas confederaciones el esfuerzo de adaptarse a un máximo de 10 días para la disputa de esos tres partidos internacionales, sin afectar así a las ligas nacionales.
- Ya es oficial el nuevo registro horario: Las empresas tienen que dar a los trabajadores un recibo con las horas extra
- La Seguridad Social ya está quitando las pensiones de viudedad a las personas que no están cumpliendo estos requisitos
- El cambio físico del calvo de 'Aquí no hay quien viva' que ha conmocionado a España
- La conducta de un profesor de un instituto de la Vall d'Uixó subleva a los alumnos: 'Nos llama retrasados
- Cambio de cromos en los comercios del centro de Castelló: Cierra otra tienda este 22 de febrero, pero el local ya tiene nuevo inquilino
- Ikea recupera la estantería para el baño que arrasa entre los jóvenes: menos de 6 euros y se monta sin obra, ni agujeros
- Un pueblo de Castellón se promociona en Europa para atraer a nuevos vecinos y frenar la despoblación
- Colegios e IES de Castellón plantan cara a la ley Rovira y piden retirar la votación lingüística