Temporada, equipo y hasta categoría nueva para el CD Castellón. Lo que no es nuevo, es la exigencia: hay que recuperar el sitio en el fútbol profesional lo antes posible, para conmemorar el centenario. Con todo, esta flamante Primera RFEF eleva la dificultad respecto a la antigua Segunda B. Para muestra, el debut de esta noche (21.30 horas, Footters): visita a otro recién descendido como el Albacete, dentro de un grupo que impone mucho respeto, con Gimnàstic, Atlético Baleares, Sabadell o Andorra, además de los filiales de Barcelona, Real Madrid, Sevilla, Betis o Villarreal...

Pablo Hernández, jugador estrella de la categoría, llega a tiempo para el Carlos Belmonte, aunque su presencia en el once es dudosa. Sergi Escobar cuenta con la baja de José Mas (junto a Jorge Fernández, en este caso para muy largo). Además, Javi Moyano y Vicente Esquerdo, incorporaciones de última hora, no han entrado en una convocatoria de 23 jugadores, en la que sorprende la presencia de Aarón Romero y Bilal Kandoussi convertidos de facto en miembros del primer equipo. Además, otros cinco canteranos: Koke Sáiz, Pol Pla, Albert Núñez, Diego Radiu y Xavi Salort.

«Pablo ha tenido un contratiempo durante la pretemporada, pero lo importante es que llega para esta primera jornada», explicó el almazorense. «Nos puede dar mucho, pero no debemos tener pablodependencia», reclamó. «Eso sí --matizó-, estoy seguro de que va ser un jugador que va a hacer disfrutar mucho a la gente en Castalia». «Creo que nos va a dar unas tardes de gloria muy importante», comentó el técnico orellut.

Te puede interesar:

El Castellón supera los 12.500 socios. Con todo, Escobar, tras el descenso, nota que «la gente está un poco decepcionada, pero lo que pido es tranquilidad: se están haciendo las cosas bien desde el club, con coherencia». «Estamos ilusionados. Hemos venido para intentar devolver al club lo más pronto posible a LaLiga», incidió. «Somos nosotros los que haremos que la gente recupere la ilusión de unos años anteriores de éxitos», lanzó. «Es el equipo el que debe dársela», manifestó Escobar.

El entrenador del Castellón destaca el nivel competitivo del grupo de esta Primera RFEF. «Hay que tener mucha ambición pero también ir paso a paso, porque va a haber 12 o 13 equipos con la misma intención que nosotros».