No ha sido el fin de semana de Sergio García Dols. El piloto de Burriana buscaba otra de sus espectaculares remontadas en el Gran Premio de Inglaterra, pero esta vez no logró escalar en la carrera y terminó en 17ª posición.

Una oportunidad perdida de recortar puntos al líder del Moto 3, Pedro Acosta, que tampoco tuvo su mejor día y acabó en 11ª plaza y sumó solo cinco puntos. El piloto de Mazarrón partió desde el puesto 22 y pese a que no pudo pelear por el podio consigue sumar cinco puntos más a los 41 que lo separaban de Sergio García.

Duelo en zona media

Ambos protagonizaron un duelo particular con sabor a batalla por el campeonato. Una disputa que se extendió durante varios giros y que poco a poco los fue alejando del pelotón que marchaba más adelante.

Al pelotón en el que corrían Pedro Acosta y Sergio García se fueron sumando cada vez más pilotos, lo que ratificó que el de Mazarrón y el de Burriana no tenían el ritmo necesario para competir esta vez por los puestos punteros.

De este modo, Sergio García se mantiene en la segunda posición de la general con 155 puntos, a 46 puntos del líder y 23 por encima de Romano Fenati, tercero con 132 puntos.

Dicho piloto, el italiano Romano Fenati sumó su primera victoria del año al imponerse con autoridad por delante de sus compatriotas Niccolo Antonelli (KTM) y Denis Foggia (Honda).