La tercera jornada de LaLiga Santander dejó un fin de semana de emociones antes del primer parón para partidos de selecciones de la temporada 2021-22. Algunos de los favoritos al título, como Barcelona o Real Madrid, lograron triunfos por la mínima. El Sevilla, por su parte, no pudo pasar del empate ante el Elche. Y el vigente campeón, el Atlético de Madrid, rescató un punto en el tiempo de descuento cuando su partido en casa ante el Villarreal parecía perdido.

Con los resultados del fin de semana, LaLiga se va a su semana de descanso con seis equipos empatados en la cabeza de la tabla con siete puntos (dos victorias y un empate). Entre ellos, el Real Madrid es el líder por mayor diferencia de goles (+4) y más goles anotados (8). Tras los blancos, Sevilla y Valencia empatan, también con +4 y 5 goles a favor, mientras que el Barcelona se sitúa con +3 y Atlético de Madrid y Mallorca con +2.

En la parte inferior de la tabla, Getafe y Alavés cierran la clasificación con cero puntos tras acumular un pleno de derrotas, y el Celta de Vigo les acompaña en los puestos de descenso con una sola unidad.

8

La jornada 3 de LaLiga, en imágenes EFE

Mallorca - Espanyol (1-0)

Un solitario gol de Dani Rodríguez dio al equipo balear su segundo triunfo de la temporada, lo que le convierte en una de las revelaciones de inicio de temporada al compartir liderato con los máximos favoritos siendo un recién ascendido. El Espanyol, que acabó con diez por expulsión de Sergi Gómez en la última jugada, se queda en la parte baja de la tabla con dos puntos, sin conocer la victoria ni haber anotado ningún gol hasta el momento.

Valencia - Alavés (3-0)

El conjunto che parece renacido en el inicio de la etapa de Bordalás. Tras unos años convulsos y sin apenas fichajes, el equipo valencianista ha encontrado la senda de la victoria y goleó en casa al Alavés por tres goles a cero gracias a los tantos de Wass, Soler y Guedes. Los vitorianos, por su parte, no han sumado ni un punto en el inicio de campaña.

Celta - Athletic (0-1)

Iñaki Williams fue el autor del gol que dio a los bilbaínos el triunfo en Balaídos. Los de Marcelino fueron más eficaces y rentabilizaron sus ocasiones, permaneciendo en mitad de la tabla con cinco puntos y sin conocer la derrota, mientras que su oponente permanece en puestos de descenso.

Elche - Sevilla (1-1)

Los ilicitanos se confirman como uno de los equipos a tener en cuenta esta temporada a pesar de no partir con un gran cartel. En esta ocasión, un gol de Enzo Roco les puso por delante ante el conjunto de Lopetegui, que sólo pudo empatar gracias a un tanto de En Nesyri. Con este marcador, los sevillistas tropiezan por primera vez en el curso, aunque permanecen empatados en el liderato.

Real Sociedad - Levante (1-0)

En el estadio de Anoeta, Barrenetxea fue el autor del tanto que da la segunda victoria consecutiva a los donostiarras, ante un Levante que no conoce el triunfo en los tres partidos disputados. Los de Imanol, que empezaron el curso dando malas sensaciones en el Camp Nou, se enganchan así al vagón de cabeza de la tabla, con un punto menos que los seis colíderes.

Betis - Real Madrid (0-1)

Un tanto de Dani Carvajal, que se reivindicó tras una larga racha de lesiones, dio el triunfo a los de Carlo Ancelotti en el Benito Villamarín, lo que permite al conjunto blanco situarse como líder de LaLiga. Los béticos son uno más de los 10 conjuntos que todavía no han ganado ningún encuentro.

Barcelona - Getafe (2-1)

Solvente partido del equipo azulgrana, que se impuso con los tantos de Sergi Roberto y Memphis Depay, sobreponiéndose al gol visitante anotado por su exjugador Sandro Ramírez. Los de Koeman, entre los que no apareció excesivamente Griezmann, se sitúan entre los líderes del campeonato, mientras que los azulones no suman ningún punto con Míchel al frente.

Rayo Vallecano - Granada (4-0)

La goleada de la jornada. Los vallecanos volvían a jugar un partido de Primera en su estadio y lo solventaron con tantos de Álvaro García, Trejo, Nteka y Comesaña, ante un equipo del exseleccionador Robert Moreno que no termina de carburar en estas primeras jornadas

Cádiz - Osasuna (2-3)

Remontada en los últimos minutos del cuadro rojillo ante un Cádiz que pecó de relajación cuando parecía que podría llevarse un buen botín. Álex Fernández anotó los dos tantos de los locales, mientras que Kike García, Roberto Torres y David García, estos dos últimos ya en el tiempo de descuento, marcaron los goles visitanes.

Atlético - Villarreal (2-2)

Increíble desenlace para la jornada. Cuando el submarino tenía el partido en su mano, ya en el minuto 96 y con 1-2 a su favor, con todo el Wanda Metropolitano esperando que el árbitro indicase el final, una jugada absurda en la que Mandi trató de ceder el balón atrás y su portero Rulli no estaba bien situado acabó suponiendo el empate. Previamente, Trigueros y Danjuma habían anotado para los de Emery y Luis Suárez para los locales.