El borriolense Sergio García, pese a no ganar el BMW Championship en el Caves Valley Club de Owings Mills (Maryland), aseguró un puesto entre los 30 mejores de la FedEx Cup, lo que le abrió las puertas al torneo del Tour Championship de la PGA, que reparte un premio de 15 millones de dólares al ganador.

García estuvo en la lucha por el título del Campeonato BMW hasta que necesitó tres golpes para salir de un 'búnker' en el quinto hoyo de la cuarta ronda. Terminó con siete golpes más que el ganador, pero participará en su primer Tour Championship desde 2017, tras concluir empatado en el sexto lugar después de acabar el domingo con un registro de 69 (-3).

«Obviamente, después de la semana pasada me puse en una situación difícil, pero mostré muchas agallas esta semana», declaró García. «Jugué un gran golf. Volver después de lo que pasó en el 5 y no rendirme, jugar tan duro como lo hice en los últimos hoyos».

García hizo un 'eagle' y dos 'birdies' en los primeros cuatro hoyos de la ronda final. Luego vinieron sus problemas en el 'búnker' del 5, pero al final consiguió el gran objetivo de colocarse entre los 30 mejores del PGA Tour.

El torneo Tour Championship se jugará esta semana del día 2 al 5 de septiembre en East Lake Golf Club de Atlanta.