El Castellón tiene hasta esta noche (23.59 horas) para acabar de perfilar su plantilla. Para intentar incorporar la figura de un nuevo centrocampista, después de que la pasada semana la dirección deportiva hiciera oficial la llegada de un lateral derecho como el jienense Javi Moyano y la llegada vía cesión del joven mediocentro alicantino Vicente Esquerdo, que aterriza procedente del Valencia Mestalla, con ritmo de trabajo del primer equipo valencianista ya que ha hecho la pretemporada con José Bordalás.

No se descarta la llegada un segundo mediocentro. Un complemento más para un centro del campo donde Pablo Hernández llevará la batuta del equipo, y que le pueden acompañar Borja Martínez, Carles Salvador o Vicente Esquerdo, este último también puede actuar en el carril. La dirección deportiva tiene la última palabra y en las 48 últimas horas han sido muchos los futbolistas que se han ofrecido al Castellón, ante el inminente cierre del mercado.

Nombres propios

Sobre la mesa hay varios nombres de los que se habló mucho la pasada semana y que fueron confirmados por los agentes de los jugadores. Contactos, ofertas, interés. Y ahí quedó la cosa. El pasado miércoles el Girona anunció la rescisión de contrato del centrocampista Pape Diamanka, que dejó la disciplina gerundense después de haber llegado a un acuerdo con el club para la resolución de su contrato.

Otro de los nombres que salió a la palestra fue el de Pablo Clavería, mediocentro madrileño que no seguirá en el Cartagena, a pesar de que le queda un año de contrato. El club le comentó semanas atrás que no entra en los planes del entrenador, por lo que le invitaba a llegar a un acuerdo para rescindir el contrato actual.

El deseado

Y uno de los nombres que más gusta a la afición castellonense es la de Arturo Molina. Jugó en el Castellón la pasada temporada cedido por el Levante. Ahora se encuentra sin equipo. Gustó por su calidad, el rendimiento y su polivalencia. Los responsables del área deportiva se interesaron por su situación. Él, al parecer, estaba esperando algo del fútbol profesional (de LaLiga SmartBank), pero hoy en día no le ha llegado dicha oferta. Sigue libre.