El tándem formado por el ciclista con discapacidad visual Christian Venge, afincado en Castellón, y su piloto, Noel Martín, logró la medalla de bronce en la contrarreloj de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La carrera se disputó en el Circuito Internacional de Velocidad de Fuji, al que los ciclistas en tándem tuvieron que dar cuatro vueltas para completar 24 kilómetros.

El tándem Venge-Martín marchaba cuarto al término de las dos primeras vueltas al circuito y se situó tercero en la penúltima, cuando la pareja española Bellido-Teruel sufrió un problema mecánico con el cambio de marchas mientras ocupaba la segunda plaza provisional, lo que obligó a subirse a otra bicicleta.

El dúo Venge-Martín paró el crono en 42:52.12, solo superados por el tándem francés formado por Alexandre Lloveras y Corentin Ermenault (41:54.02), que fue oro, y el neerlandés de Vincent ter Schure y Timo Fransen, que se llevó la plata (42:00.77). La pareja Bellido-Teruel terminó en la cuarta posición después de ir en la segunda posición durante más de la mitad de la prueba.

"Al ser una crono larga, ha jugado a nuestro favor la tercera y la cuarta vuelta, que es donde se demostraba quién tenía más fondo", dijo Venge, al término de la prueba.

Nueva oportunidad

Venge volverá al circuito de Fuji el viernes 3 para enfrentarse a la prueba en ruta, en la que parten como uno de los tándems favoritos a subir a lo más alto del podio, ya que son los actuales campeones del mundo. Como ya advirtió el ciclista afincado en Castelló la dureza del recorrido de la capital nipona puede ser clave y favorecer a la dupla española.