El tenista castellonense Roberto Bautista Agut, decimoctavo cabeza de serie, protagonizó toda una exhibición de buen juego ante el australiano Nick Kyrgios al que venció en tres sets, por 6-3, 6-4 y 6-0, para superar la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Bautista Agut, que se enfrentaba por tercera vez a Kyrgios, número 86 del mundo, acabó el partido con 34 golpes ganadores por tan solo 14 errores no forzados. En la segunda ronda del abierto americano se enfrentará al finlandés Emil Ruusuvuori, que venció al polaco Kamil Majchrzak en cuatro sets (6-4, 6-2, 3-6 y 6-1).

El partido, que apenas duró una hora y 48 minutos, puso el cierre triunfal a la participación del tenis español que acabó la jornada inaugural del último torneo de Grand Slam con cinco triunfos en la competición de individuales masculinos y dos en la de femeninos, incluido el de la novena cabeza de serie Garbiñe Muguruza. Por su parte, la tenista de la Vall d’Uixó Sara Sorribes, que se enfrentará a la checa Karolina Muchova.