Nadie en el seno del Villarreal CF esperaba no haber ganado ninguno de los cuatro primeros partidos oficiales de esta temporada. La elaboración de una plantilla de primer nivel, para ser competitivo tanto en la Champions League, como en Liga y Copa del Rey, no auguraba haber sumado solo 3 puntos de 9 posibles en el campeonato doméstico, dando por bueno el empate y la derrota por penaltis de la Supercopa de Europa ante el Chelsea.

Pero no ganar ni a Granada en casa ni al Espanyol fuera entraba en los guiones amarillos, considerando bueno el empate en el Wanda ante el Atlético, aunque con la preocupación de la superioridad rojiblanca y el desastre en el 2-2 en contra por error de entendimiento entre Mandi y Rulli.

Por encima de todo, especialmente preocupante fue la falta de gol de los dos primeros partidos, con sendos cero a cero.

Es por ello que el Unai Emery se ha marcado los 12 día que restan para el próximo partidos liguero, el sábado 11-S ante el Alavés si no se aplaza finalmente, para enderezar el rumbo.

El míster quiere reafirmar la solidez defensiva del equipo y el dominio del juego que han mostrado los amarillos con mayor verticalidad, mayor caudal de ocasiones y, sobre todo, evitar que los partidos se escapen por pequeños detalles y recuperar el camino del gol. Asignaturas que Emery espera subsanar en breve.

La opinión del vestuario

En el vestuario amarillo se es consciente de todo ello. Al respecto, el defensa Juan Foyth considera que el equipo está «haciendo un buen trabajo». «Estamos teniendo la pelota, aunque nos falta crear más ocasiones de peligro. Pero manejamos el balón y los partidos, y también nos defendimos como hay que defenderlo», dijo.

El argentino considera que el Submarino sabe adaptarse a cada partido. «Tenemos un equipo con buen pie, ahora también disfrutamos cuando toca defender», añadió un Foyth que defendió a sus compañeros tras el error que significó el 2-2 ante el Atlético: «Lo de Mandi y Rulli nos puede pasar a cualquiera. A todos nos ha pasado alguna vez», recalcó.