Hasta cinco componentes de la primera plantilla del Villarreal, no españoles, están ya concentrados con sus respectivas selecciones para afrontar los próximos compromisos ligueros. Es el caso de Gerónimo Rulli, Aïssa Mandi, Juan Foyth, Pervis Estupiñán y Boulaye Dia han sido convocados por sus selecciones para la disputa de una serie de encuentros correspondientes a las fechas FIFA de septiembre.

Por otro lado, Gerónimo Rulli y Juan Foyth han recibido la llamada de Argentina, que también buscará la clasificación para el Mundial de 2022 contra Venezuela, Brasil y Bolivia. Del mismo modo, Aïssa Mandi ha sido convocado por Argelia, que se medirá a Yibuti y a Burkina Faso para estar en el torneo que se celebrará en Catar. Por último, Boulaye Dia hará lo propio con Senegal, que juega ante Togo y Congo; y Estupiñán con Ecuador, que se enfrentará a Paraguay, Chile y Uruguay.

Cinco internacionales del Villarreal, por el ‘planeta fútbol’ Mediterráneo

Tres chavales del ‘B’

Hay otros dos internacionales con dinámica del primer equipo, que tienen ficha con el Villarreal B que también tienen compromisos. El portero Iker Álvarez con la selección absoluta de Andorra que jugará contra San Marino y Hungría. El también arquero Filip Jörgensen con Suecia sub-19 se medirá frente a Grecia y Kazajistán, y el extremo Nikita Iosifov que ha sido citada por la selección rusa sub-21