Si finalmente se juega el Villarreal-Alavés, duelo previsto para el 11 de septiembre que está pendiente de resolución sobre si se aplaza o no por parte del Comité de Competición de la RFEF tra la solicitud de aplazamiento de LaLiga, el Estadio de la Cerámica podría acoger hasta 14.100 espectadores, o lo que es lo mismo, el 60% de su aforo, que oficialmente es de 23.500 butacas

Todo ello gracias a que esta tarde, el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas acordaron ampliar el aforo permitido en los estadios de fútbol y en los pabellones de baloncesto, que podrán tener una ocupación de hasta el 60 por ciento en el exterior y 40% en el interior de los recintos.

Hasta la fecha, solo era el 40% el aforo permitido, por lo que fueron 9.000 los espectadores que acudieron a ver el Villarreal-Granada de la 1ª jornada de LaLiga.

Dichos nuevos máximos de ocupación, que se han acordado dentro del marco del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, tendrán vigencia durante todo el mes de septiembre. El acuerdo contempla una mención expresa al uso de mascarilla durante los eventos deportivos.

Con estos nuevos máximos de ocupación se actualiza el documento de medidas de seguridad y aforos en grandes eventos deportivos del pasado 4 de agosto que fijaba el 40 por ciento el aforo en recintos abiertos y el 30 por ciento en cerrados, aunque las comunidades pueden establecer aforos más estrictos si así lo consideran.

También en la Champions League

El Submarino, por tanto, también podrá acoger a 14.100 espectadores en el debut de la Champions League 2021/22 en el Estadio de la Cerámica del próximo 14 de septiembre, cuando alas 21.00 horas se mida al Atalanta de Bérgamo.

En los torneos de UEFA y FIFA el aforo en los estadios es el que permite cada país o región, como sucediera en la pasada Eurocopa o en los partidos de las eliminatorias previas de Champions, Europa League y Conference League. Por tanto, el coliseo amarillo podrá reunir al 60% de groguets