Es, junto con Vicente Iborra, el líder dentro y fuera del vestuario del Villarreal CF. A sus 35 años, Raúl Albiol ha sido convocado por Luis Enrique para los compromisos de la selección española ante Suecia, Georgia y Kosovo rumbo al Mundial de Qatar 2022. El central de Vilamarxant no formaba parte de la convocatoria del combinado nacional desde noviembre de 2019, pero sus excelentes prestaciones con el Submarino le han vuelto a abrir las puertas de la Roja.

Desde la concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, la casa de la RFEF, el futbolista 'groguet' analizó en Onda Cero su actual momento deportivo, el del Villarreal y el de la selección, echando una lanza en favor del equipo de Unai Emery pese a haber iniciado la temporada únicamente con 3 puntos sobre 9 posibles

Ilusionado

«Estoy feliz de estar aquí. Me he encontrado a un gran grupo que me ha recibido muy bien, estoy contento. Soy veterano y al final te das cuenta de que con trabajo e ilusión se puede regresar a la selección independientemente de la edad», explicó Albiol, que tiene mejor fortuna que su excompañero en el Real Madrid y en la selección y amigo Sergio Ramos. «Se me hace raro. Tanto por Sergio como por muchos otros que he estado con ellos. Los años pasan para todos y es algo normal, los equipos se van renovando, esto es fútbol y las plantillas tanto de clubs como de selección sufren transformaciones», argumentó.

Albiol defendió a Luis Enrique en relación a sus convocatorias, ya que «hay que respetar las decisiones del entrenador. El míster decide llevar a los que él cree que son mejores para cada momento. Al final son etapas», insistió.

Su momento actual

Sobre si está viviendo una segunda juventud, reconoció que «no es tan fácil, siempre estoy lleno de dolores». «Debo reconocer que estoy satisfecho por no tener lesiones y poder seguir disfrutando del fútbol, de los entrenamientos, de los partidos, de competir... Con la edad hay que tener claro que debemos cuidarnos más», confesó, añadiendo que «me encuentro muy bien y estoy muy a gusto en el Villarreal, donde lo tenemos todo para realizar una gran temporada».

También habló sobre el desafortunado gol en propia de Mandi que privó de la victoria a los de Emery en el Wanda: «Gerard y yo hemos hablado aquí en la concentración de la selección de ese partido con los jugadores del Atlético, ya que estaba muy reciente».

«Todos estábamos cabreados por la forma en la que perdimos dos puntos. Fue un error nuestro y a falta de 10 segundos se nos escapó una gran victoria en un campo complicado. No se puede culpar a nadie, es un error colectivo, un accidente. Fue una pena, estamos jodidos, pero esto acaba de empezar», desgranó Albiol.

Además, cree que la acción que sufrió por parte de Correa fue roja: «Para mí, sí. He visto expulsiones por menos. Es una acción clara, pero el árbitro no lo vio y el VAR no le dijo nada».

El penalti de la Supercopa

Por último, en cuanto al penalti errado en la Supercopa de Europa que supuso la victoria del Chelsea, confesó que «el fútbol a veces te sorprende y pasas cosas que no te esperas. Fallé y perdimos. Sentí dolor durante unos días y luego seguí para delante», concluyó el capitán del Submarino.