El Estadio de la Cerámica, salvo giro inesperado, acogerá el próximo 11 de septiembre el partido entre el Villarreal CF y el Deportivo Alavés, programado a las 18.30 horas y correspondiente a la 4ª jornada de LaLiga en Primera División. Además, el Sevilla-Barcelona, previsto para la misma fecha, tampoco se aplazará debido a que, como ha informado el portal especializado Iusport y ha podido confirmar Mediterráneo, el Comité de Competición ha desestimado las solicitudes de aplazamiento presentadas el 29 de agosto de 2021 por el Villarreal CF, SAD, y por el Sevilla FC, SAD, en base al artículo 239 del Reglamento de la RFEF.

Cabe recordar que con el propósito de intentar disminuir los irreparables daños causados por la decisión del TAS, que a juicio de LaLiga atenta contra la integridad de la competición, la patronal solicitó al Comité de Competición de la RFEF el aplazamiento de dichos dos encuentros de la 4ª jornada de Laliga Santander, que se debían disputar el sábado 11 de septiembre (Villarreal CF-Deportivo Alavés y Sevilla FC-FC Barcelona).

Pero finalmente dichos compromisos tendrán que jugarse en la fecha prevista pese a que los jugadores suramericanos desplazados con sus selecciones apenas hará 24 horas que habrán aterrizado en España, en el mejor de los casos.

La aplicación de la normativa

Al respecto, competición ha aplicado literalmente el punto 3 de dicho artículo, que reza como sigue:

"En ningún caso podrán invocar los clubs como fuerza mayor para solicitar tal suspensión y tal aplazamiento de un encuentro la circunstancia de no poder alinear a determinados futbolistas por estar sujetos a suspensión federativa, por padecer enfermedad o lesión, o por haber sido llamados para intervenir en sus selecciones nacionales.

Sí se considerará, en cambio, como fuerza mayor, el hecho de que por circunstancias imprevisibles causen baja, simultáneamente, un número de futbolistas que reduzca la plantilla a menos de once".

Con vistas a dicho compromiso, el estadio del Submarino ya podrá acoger al 60% del aforo, tras las nuevas medidas adoptadas por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas para la afluencia en estadios y pabellones de fútbol y baloncesto profesional.