Una temporada completa, la 2020/21, la Eurocopa de selecciones y los Juegos Olímpicos... ¡Ah! Y de postre, la Supercopa de Europa. Pau Francisco Torres necesitaba descanso y el club, en consonancia con Unai Emery, le concedió 20 días de vacaciones. Bien merecidas las ha tenido y a buen seguro que las ha disfrutado Pau , el gran estandarte del Villarreal CF que, desde ayer, ya está a pleno rendimiento en la dinámica de grupo, con la intención de poder debutar en Liga cuanto antes.

El Xiquet del poble, que debido a su asueto no ha entrado en la presente convocatoria de la selección española, se puso ayer a las órdenes de Emery en el entrenamiento del Submarino en la Ciutat Esportiva de Miralcamp, en la segunda sesión de la semana tras vuelta al trabajo del equipo el pasado martes tras día y medio libre, después del empate en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid. 

Plan específico

Pau afronta ahora un plan específico de trabajo, tras su gran Eurocopa y conquistar la plata en los JJOO de Tokio, para recuperar el ritmo de entrenamientos y de juego cara a los próximos compromisos oficiales de su equipo, lo que ha provocado la mencionada no convocatoria del seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, para los partidos inmediatos de España, aunque a buen seguro que lo incluya en la lista en la próxima ventana FIFA del mes de octubre.

El jugador quiso quedarse

Durante las últimas semanas se abrió la posibilidad de que el futbolista saliera del Villarreal en dirección al Tottenham Hotspur, pero el jugador declinó esta opción y decidió seguir, aunque el club, en un principio, había aceptado las condiciones del traspaso.

La plantilla del Submarino había regresado el pasado martes a la actividad, mientras que Pau se incorporó ayer, en un Submarino que trabaja para limar errores y cohesionarse más si cabe con vistas al amistoso de mañana en La Cerámica contra el Sporting de Braga portugués (20.00 horas).

Lesionados y ausentes

Tras lo visto ayer, Unai Emery continúa sin poder contar con los jugadores lesionados Moi Gómez, Dani Parejo y Samu Chukwueze, los tres ausentes en la última convocatoria del Wanda Metropolitano, que trabajaron al margen del grupo.

A su vez, estuvieron ausentes  los ocho internacionales con los que cuenta en estos momentos el club de la Plana Baixa: Boulaye Dia (Senegal), Gerard Moreno (España), Yeremi Pino (España Sub-21), Raúl Albiol (España), Pervis Estupiñán (Ecuador), Juan Foyth (Argentina), Aïssa Mandi (Argelia) y Gerónimo Rulli (Argentina).

Una nueva etapa llega para Pau Francisco Torres, ya con galones de líder en una defensa en la que tendrá la dura competencia de Albiol, Mandi y Juan Foyth, aunque el argentino juega de lateral. El Xiquet ha vuelto.