El tenista castellonense Roberto Bautista, decimoctavo cabeza de serie, derrotó por 6-1, 6-3 y 6-2 al joven finlandés Emil Ruusuvuori y consiguió el pase a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos. Bautista impuso su mejor tenis en una hora y 41 minutos que duró el partido en lo que fue el primer duelo entre ambos jugadores dentro de circuito de la ATP.

El castellonense, que llegó por sexta vez a la tercera ronda del torneo, segunda consecutiva, se mantuvo sólido en el fondo de la pista para colocar sus mejores golpes de derecha y asegurar 20 puntos ganadores con 22 errores no forzados. Todo lo contrario de lo que sucedió con Ruusuvuori, número 66 del mundo, que jugó su segundo Abierto, e intentó un tenis agresivo, que no le funcionó en ningún momento del partido al cometer 44 errores no forzados por apenas 16 golpes ganadores.

El próximo rival de Bautista, que se convirtió en el tercer español que lograba la victoria en la sesión matinal de la tercera jornada del Abierto con los partidos de segunda ronda, tendrá como próximo rival al canadiense Felix Auger-Aliassime, duodécimo cabeza de serie.

El duelo entre Bautista y Auger-Aliassime será el tercero que protagonicen con reparto de un triunfo y una derrota en los dos anteriores, pero fue el tenista canadiense de 21 años, número 15 del mundo, el que ganó al español en las semifinales del torneo de Colonia que se disputó sobre pista dura cubierta.

Auger-Aliassime, que llega a la tercera ronda por segunda vez consecutiva, en las cuatro participaciones que lleva en el Abierto, este miércoles fue el verdugo del debutante español Bernabé Zapata, que cayó derrotado en tres sets seguidos por 7-6 (5), 6-3 y 6-2.

Por su parte, Sara Sorribes disputará este miércoles a las 18.00 horas su segundo partido en el que se enfrentará a la taiwanesa Su-Wei Hsieh. La jugadora de la Vall d’Uixó competirá por alcanzar la tercera ronda de este Abierto de Estados Unidos después de vencer en un gran partido a la checa Karolina Muchova.