El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TAU CASTELLÓ

Toni Ten, entrenador del TAU Castelló: "Queremos seguir jugando como la temporada pasada"

El ondense quiere ser un equipo aspirante a todo y asentar el proyecto con esta "versátil" plantilla

Toni Ten, entrenador del TAU Castelló: "Queremos seguir jugando como la temporada pasada"

El entrenador del TAU Castelló Toni Ten ha hablado por primera vez desde que arrancó la pretemporada y aunque faltan jugadores por incorporarse a los entrenamientos asegura que la sensación es que esta temporada es un «punto y seguido» de la anterior, además Toni Ten insiste en la versatilidad del equipo y la continuidad del proyecto azulejero

El técnico ondense se muestra ilusionado de cara a esta nueva campaña apuntando que la intención es «seguir igual que lo dejamos, borrando ese pequeño tachón del final». La campaña pasada el TAU logró plantar cara a todos los equipos de la categoría luchando hasta el final y Ten insiste en la importancia de «no bajar el escalón que subimos el año pasado» y advierte de la ilusión del equipo por seguir «mostrando buen juego y de competir y poder ganar en cualquier estadio de la liga». 

Toni Ten analizó la plantilla en general mostrándose más que satisfecho de los 11 jugadores que confeccionan las filas del TAU. «Tenemos un juego interior muy versátil, a la altura de los objetivos que nos hemos marcado», dijo. En cuanto al juego exterior, clave durante la campaña anterior, quiso dar importancia a la continuidad de los bases: «Tenemos mucho ganado gracias a esto». Los bases «cogen el mando en los entrenamientos, mandan, interaccionan...» explica Ten, que a su vez matiza que tener jugadores que puedan jugar en varias posiciones es «un poder».

Una liga competida y vistosa

Esta temporada 21-22 va a estar marcada por la vuelta a la normalidad de la competición con un único grupo que le da a la liga más empaque. Si además le añades que uno de los gallos de la competición será el histórico Estudiantes, esta LEB Oro, este año lo tiene todo para ser competitiva como recalcaba Ten, «la liga va a ser igualada y emocionante. Tendremos que ver si los equipos potentes están por encima de los demás o somos capaces de darles guerra como el año pasado. Queremos competir a los equipos potentes y que la liga no se parta. Intentar hacer una liga igualada y competitiva y tener la ambición de poder ganar a cualquiera».

En cuanto a la participación del Estudiantes, Toni Ten destacaba «la liga dio un impulso bueno el año que jugaron Betis y Bilbao y ahora hay otro salto que debemos aprovechar los clubes y también la federación. A nivel personal será un momento que recordaré siempre. Tenemos que aprovecharlo todos para que la liga LEB Oro crezca».

Compartir el artículo

stats