El día más importante para la sección de fútbol femenino del Villarreal está a punto de llegar. El domingo a las 11.30 horas tendrá lugar el histórico debut de la escuadra 'grogueta' en la máxima categoría del fútbol femenino español, en la Primera Iberdrola. Atrás quedan dos largos meses de trabajo preparando el estreno frente a un clásico de la categoría: el Sporting Club de Huelva, en la capital onubense, un rival muy rocoso de pelar en su campo. Sara Monforte, la entrenadora del conjunto vila-realense, dijo en la previa que «veo al equipo ilusionado y muy fuerte». 

La pretemporada ha sido larga e intensa, que acabó con un 3x1 (Trofeo Teika), donde se jugó a un gran nivel contra dos rivales de esta temporada, el Valencia y el Levante, y encima se consiguió alzar el trofeo de campeonas. Por eso, según la entrenadora aseguró que «las sensaciones son muy buenas, la pretemporada ha ido de menos a más, hemos cambiado a mucha gente, pero hemos trabajado bien y las sensaciones son muy positivas de cara a este inicio». 

Dejó claras cuáles van a ser las intenciones del equipo en este debut en la Primera Iberdrola. «Vamos a intentar competir en todos los campos, hemos visto que hemos podido competir con los equipos valencianos y eso nos dio confianza. Veo al equipo bien, con confianza y sabiendo lo que debe hacer. El objetivo es salvarnos, pero vamos a competir en todos los campos», apuntó la entrenadora castellonense. 

Aixa Salvador

Esta semana la plantilla del Villarreal femenino se ha reforzado con una extraordinaria jugadora, una examarilla. Es el caso de la delantera castellonense Aixa Salvador. Sobre su llegada, a pesar de estar la plantilla completa, dijo Monforte que «me han dejado hacer un último esfuerzo y eso me agrada mucho. Es una plantilla larga, pero creo que necesitamos recursos. Lo de Aixa es una sorpresa, no le podíamos decir que no». La delantera estará entre las convocadas, aunque posiblemente comenzará el partido desde el banquillo.

Puestos en faena, el Villarreal se estrenará frente al Sporting Club de Huelva. Sobre el primer rival de liga comentó que «es un equipo que practica un juego muy vertical, con mucho juego directo y con gente muy potente arriba. Esperamos un partido muy competido y con mucha segunda jugada, lo que nos obligará a ser fuertes. Debemos ser sólidas e inteligentes, ya que enfrente tendremos a un rival capaz de aprovechar muy bien nuestros errores», valoró Sara Monforte. 

El equipo viaja mañana a Huelva con la intención de sumar los tres primeros puntos de la liga.