La ciudad amurallada se convertirá mañana en el epicentro del trail running en la provincia con la primera edición de la carrera Trails Denes de Morella. La competición cuenta con tres distancias diferentes que van desde los 44K, que tiene prevista la salida a las 8.00 horas, la segunda opción es de 24K, con inicio a las 8.30 horas y la tercera posibilidad es la carrera de 14K, que partirá a las 9.00 horas desde el Pla dels Estudis, centro neurálgico de la prueba.

Las inscripciones se completaron en pocas semanas y la prueba contará con 424 participantes entre los tres formatos que transcurren por el término municipal de Morella. La carrera ha sufrido los impedimentos propios de la pandemia y ha llegado a posponerse hasta en dos ocasiones debido a la crisis del covid-19. Finalmente, la organización con mucho esfuerzo y perseverancia ha conseguido iniciar esta prueba que está llamada a consolidarse como un referente del trail running en Castellón.

En este sentido se pronuncia la concejala de Deportes, Judit García, "esta primera edición, con las complicaciones que ha sufrido debido a la Covid-19, es sin duda, una demostración de la ilusión y el trabajo de los organizadores y de la gente de Morella tienen en la celebración de la prueba". Por su parte, la organización afirma estar agradecidos e ilusionados con la jornada que han preparado con tanto mimo. “La implicación de patrocinadores y voluntarios es un valor que tenemos que destacar por encima de todo, han sido claves para que esto sea una realidad” recalca Hugo Adell, organizador de Trails Denes de Morella.